Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Por primera vez en Madrid la gran exposición del padre de Tintín

Dibujos originales, bocetos, clips de películas... que nunca antes habían salido del Musée Hergé de Bélgica

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

'Hergé. The Exhibition' es la gran exposición del creador de las aventuras de Tintín que por primera vez se podrá ver en Madrid. Una muestra comisariada por el Musée Hergé de Bélgica recién llegada de ciudades como París, Quebec, Odense, Seúl, Shanghái y Lisboa. 

Trae documentos, dibujos originales y muchas obras del padre del incansable reportero y su fiel Milú, tesoros relacionadas no solo con la ilustración o el cómic (desde la publicidad, a las artes plásticas y hasta diseño de moda) en forma de bocetos, clips de películas, modelos y hasta obras de arte. Esa es, de hecho, una de las grandes novedades de la exposición, ya que que por primera vez se muestra parte de la colección privada de arte contemporáneo de Hergé en su faceta como coleccionista.

Esta exposición dedicada a este creador universal, uno de los grandes artistas del siglo XX y considerado por muchos como el padre del cómic europeo, se puede ver en el Círculo de Bellas Artes a partir del 5 de octubre y hasta el 19 de febrero de 2023. 

NO TE LO PIERDAS: 20 planes geniales de este otoño

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad