Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Positivo en test de antígenos? Esto es lo que tienes que hacer

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha su nuevo protocolo para los casos autodiagnosticados en casa

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Con el número de contagios por Covid al alza y la llegada de los primeros test gratuitos a las farmacias, las dudas sobre qué hacer en caso de dar positivo con un autodiagnóstico se disparan. Así que vamos a poner un poco de orden, porque la Comunidad acaba de confirmar el protocolo de actuación. 

Quienes den positivo con un test de antígenos, deben notificarlo por teléfono (900 102 112, número gratuito) y permanecer en aislamiento durante diez días. Además, teniendo en cuenta que se acercan los días grandes de la Navidad, recomienda evitar las visitas y extremar las medidas de prevención habituales.

Entonces, ¿no hay que ir al centro de salud? La Comunidad dice que no. Pero señala que debemos ponernos en contacto con nuestro centro de salud solo si se presenta fiebre de más de 38 grados o se tiene dificultad respiratoria

¿Qué sucede con los contactos estrechos de estas personas que han dado positivo? Si están vacunados y tienen la pauta completa, no tienen que aislarse, pero sí reducir las salidas a las esenciales y, en la medida de lo posible, teletrabajar durante una horquilla de entre 7 y 10 días tras la exposición; si no queda más remedio que acudir a su puesto de trabajo se recomienda extremar las medidas preventivas (distancia, mascarilla e higiene de manos).

Y si los contactos estrechos no están vacunados, lo mejor es contactar con el centro sanitario, que le indicará la necesidad de mantener cuarentena. De todos modos, si comenzasen a aparecer síntomas (fiebre alta, dificultad respiratoria...), tanto vacunados como no vacunados deben acudir al centro de salud para una posible prueba de diagnóstico de infección activa (PDIA). 

NO TE LO PIERDAS: Los mejores lugares que han abierto este 2021

Más de bienestar

    Últimas noticias

      Publicidad