[title]
La Comunidad de Madrid ha decidido prohibir el acceso de patinetes eléctricos al transporte público, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros. Esta decisión, adoptada por el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) se pondrá en marcha a partir del próximo sábado 4 de noviembre, hasta verificar las condiciones de seguridad de estos vehículos en el transporte público.
🛴 La Comunidad de Madrid impedirá el acceso de patinetes eléctricos al transporte público para garantizar la seguridad de los usuarios.
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) October 27, 2023
🚍 La restricción afecta a autobuses, instalaciones y vehículos de @metro_madrid y los cinco intercambiadores. https://t.co/jOl6a7W37b
Esta nueva medida se aplicará en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) e interurbanos y urbanos en otros municipios, así como en las instalaciones y vehículos de Metro de Madrid y los cinco intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.
Esta regulación se ha aprobado tras el accidente acaecido el pasado martes 17 de octubre, donde la batería de un patinete eléctrico explotó en el interior de un tren ubicado en la estación de La Elipa, en la línea 2. No provocó ningún tipo de daños personales.