[title]
Tu próxima escapada ya tiene destino: Guadalajara. Y es que la provincia castellano manchega acaba de estrenar un nuevo Parador, y en esta ocasión se trata de un edificio vanguardista situado a pocas horas de Madrid y con unas espectaculares vistas a uno de los castillos más impresionantes de España. Es el nuevo Parador de Molina de Aragón.
Este espectacular edificio vanguardista ha sido diseñado para admirar el paisaje del entorno y sus 24 elegantes habitaciones tienen unas espectaculares vistas al imponente castillo de Molina de Aragón, del siglo XII. El nuevo alojamiento nació como un proyecto destinado a estimular el renacimiento de la zona, afectada por un incendio que en julio de 2005 asoló 13.000 hectáreas.

El resultado es un parador integrado en el paisaje y en el que cada estancia tiene unas enormes ventanas que permiten disfrutar de la belleza del paisaje. Las instalaciones incluyen también un restaurante, cafetería, aparcamiento y espacios para eventos con capacidad para 300 a 500 personas.
Punto de partida para descubrir la provincia
El castillo de Molina de Aragón es el segundo más grande de España y el recién estrenado Parador se convierte en el punto de partida para explorar Guadalajara y la comarca Molina-Alto Tajo, declarada Geoparque Mundial de la Unesco por sus impresionantes paisajes. Las Rocas Mágicas de la Sierra de Caldereros, la cascada de la Escaleruela, el Valle del Mesa o el castillo de Zafra (uno de los escenarios de la serie Juego de Tronos), son algunas de las visitas imprescindibles.