Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right ¿Qué es la 'cartilla COVID' que ha anunciado la Comunidad de Madrid?
Pruebas covid coronavirus PCR
©Shutterstock

¿Qué es la 'cartilla COVID' que ha anunciado la Comunidad de Madrid?

Se trata de un documento similar a la cartilla vacunal y que registrará a los ciudadanos que hayan pasado la enfermedad

Advertising

Al igual que en el resto de España con la excepción de Canarias, en Madrid será obligatorio el uso de la mascarilla. Pero la Comunidad de Madrid ha dado otro paso. Según ha anunciado la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, la Consejería de Sanidad pondrá en marcha lo que ha bautizado como una "cartilla COVID-19'.

La nueva cartilla es similar a la vacunal y tendrá una réplica en la tarjeta virtual, de manera que todos aquellos ciudadanos que hayan pasado la enfermedad y tengan anticuerpos, o se hayan realizado una prueba PCR, puedan aportar esa información.

Según Ayuso, el objetivo de esta nueva medida es "evitar confinamientos", y que estas personas "puedan acceder a gimnasios, museos, cines o a cualquier recinto cerrado y puedan seguir su vida normal" al tiempo que extreman las precauciones hacia los más vulnerables.

La cartilla COVID ha sido presentada junto a toda una serie medidas de choque para combatir el coronavirus en el marco del llamado plan 'Madrid no se para'.

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising