Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mercadona
©Shutterstock

Qué normas debéis cumplir cuando vayáis a hacer la compra

Escrito por
Afrikh Bouchra
Publicidad

El miedo al coronavirus está cambiando desde nuestra forma de hacer la compra hasta nuestros hábitos higiénicos. Debido a la contingencia que estamos viviendo en una ciudad tan grande como Madrid, los supermercados se tornan un lugar donde se concentran muchas personas, más de las que habitualmente podría haber debido al cierre de centros, colegios, empresas, etc. Por eso están adoptando las medidas necesarias para tener todo bajo control y no correr ningún riesgo. Aquí os contamos algunas de las medidas que han implantado los siguientes supermercados: 

Mercadona: 

Mercadona Normativa Covid-19

Mercadona

Se controla el aforo de los supermercados y se señaliza la distancia mínima exigida entre personas. Para ello, cada supermercado de Mercadona tiene concretado el aforo máximo. No se permite el acceso una vez completo dicho aforo mientras no abandonen el establecimiento otros clientes. A su vez, en la vía pública de acceso a cada supermercado está marcada una distancia mínima de un metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados. Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admiten devoluciones de producto. Recuerdan que es recomendable acudir solamente una persona a realizar la compra. El horario de apertura es de 9h a 20h.

El Corte Inglés: 

Seguirán abiertas todas sus áreas de alimentación y productos de primera necesidad, que incluyen todos los supermercados Supercor, Hipercor, y las áreas de alimentación de los centros de El Corte Inglés. El acceso se deberá realizar de forma individual, no en grupos, y se tendrán que mantener las distancias mínimas de seguridad. Los clientes tendrán que esperar en la calle manteniendo la distancia de seguridad. Solicitan que  el pago se realice a través del teléfono móvil o con tarjeta. Refuerzo de la limpieza y desinfección de todas sus tiendas, así como de elementos de contacto  y los empleados cuentan con  con elementos de protección individuales como mascarillas y guantes. Se ha modificado el horario y por el momento será de 11h a 20h. 

Lidl: 

Lidl normativa Covid - 19

LIDL

Acceso limitado a una persona por unidad familiar y aforo de 50 clientes en cada una de sus tiendas. Obligatoriedad del uso de guantes en las todas las zonas de compra. Recomiendan también el pago con tarjeta y no se admiten devoluciones de productos en ningún caso. Lidl también ha reducido su horario comercial de 9h a 20h. 

Carrefour: 

Carrefour es el pionero en implantar pantallas de metacrilato para sus cajeros/as como medida de protección. Indica que se mantenga la distancia mínima con vinilos en el suelo y ha abierto cajas alternas para dar mas espacio entre ellas. El supermercado establece un horario de apertura de 9h a 21h. 

Últimas noticias

    Publicidad