Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Room Mate Macarena Gran Vía Madrid
© Room Mate Hotels

¿Qué pasará en Madrid cuando acabe el estado de alarma?

El estado de alarma concluye este sábado 24 de octubre a las 16:37 h. Se abren ahora distintos escenarios

Por Time Out Madrid
Publicidad

El pasado 9 de octubre, el Gobierno central decretó el estado de alarma en la Comunidad de Madrid. Desde entonces, los ciudadanos de la región no pueden salir del municipio si no es por una causa justificada como ir a trabajar, al médico, a estudiar o a realizar gestiones urgentes.

Ahora, cuando se acerca la fecha en la que concluye ese estado de alarma (este sábado a las 16.37 h, concretamente), muchos se preguntan qué pasará entonces. ¿Nos podremos ir de fin de semana? ¿Habrá nuevas restricciones?

El primer escenario pasa por una prórroga del estado de alarma por parte del Gobierno central. Una opción poco probable: para hacerlo no basta un decreto, sino que es necesario el acuerdo del Congreso. Y el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya dejó caer que no lo haría, según avanzó el vicepresidente regional, Ignacio Aguado. 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, declaró este martes que su intención es la de consensuar unas medidas con el Ministerio de Sanidad. En caso de que no llegaran a un acuerdo, Ruiz Escudero ha avisado que el Gobierno regional impondrá sus medidas, que apuntan de nuevo a confinar las zonas básicas de salud. Una medida que ya se puso en marcha el pasado mes de septiembre y que, según los populares, estaba funcionando.

Pero hay más. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está estudiando la posibilidad de pedir al Gobierno central que decrete un toque de queda. Una opción que obligaría a los madrileños a estar a los 12 de la noche en sus hogares.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad