Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Las señales de Nuevos Ministerios (Tornasol Estudio).
Las señales de Nuevos Ministerios (Tornasol Estudio).

¿Qué son las misteriosas señales que han aparecido en Nuevos Ministerios?

Se trata de "una experiencia inmersiva" para crear "nuevos lugares de encuentro", según sus creadores

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Paseantes, oficinistas y conductores no podían evitar girar la cabeza esta mañana: unas enormes señales han aparecido en las arquerías de Nuevos Ministerios. ¿Quién las ha puesto ahí? ¿Qué significan?

La respuesta es sencilla: se trata de una instalación artística que, bajo el título de 'Señales', pretende crear nuevos lugares de encuentro para los habitantes de la ciudad en "una experiencia lúdica y contemplativa mediante juegos de luz, color y el uso de elementos blandos", tal y como explican sus creadores, Tornasol Estudio.

'Señales' (foto: Tornasol Estudio).
'Señales' (foto: Tornasol Estudio).

"Señales es un ejercicio de diseño arquitectónico para volver a imaginar las ciudades", apuntan desde Tornasol Estudio. "Una serie de elementos textiles colgantes que rememoran un imaginario difuso entre las cometas y la señalización vial (mangas de viento, separadores de carretera, vallas de obra, etc), a medio camino entre la arquitectura y el objeto, filtran la luz del sol y humanizan los espacios públicos de Nuevos Ministerios dando lugar a nuevas formas de urbanismo táctico y mejora de nuestras ciudades".

'Señales' (foto: Tornasol Estudio).
'Señales' (foto: Tornasol Estudio).

La instalación, que podrá visitarse hasta el próximo 14 de abril, forma parte del Madrid Design Festival 2022. Un evento que, además de obras como ésta, acoge también exposiciones, encuentros, talleres y conferencias, con un amplio programa de actividades protagonizadas por diseñadores, especialistas y profesionales del sector.

NO TE LO PIERDAS: El mapa del arte urbano de Madrid

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad