Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Molise Italia
© Shutterstock

¿Queréis viajar gratis? Un pueblo de Italia está regalando vacaciones de verano

Si la iniciativa funciona, podría aplicarse a otros pueblos vecinos de la misma región

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Ni es una broma ni tiene truco. La región italiana de Molise (cerca de Nápoles, y con costa en el mar Adriático) está regalando estancias gratuitas a todos aquellos que se animen a visitar la región este verano. ¿Por qué? Porque además del duro golpe ha significado para el turismo el paso del coronavirus por todo el país (y el mundo), esta región sufre desde hace años el mal de la despoblación. De ahí que la iniciativa 'Regálate Molise', muy en la línea de la puesta en marcha en Cinquefrondi, otro pueblo italiano al que podríamos irnos a vivir casi gratis.  

Como le pasa a muchos pueblos con baja densidad de población, el desconocido pueblo de San Giovanni no tiene ningún alojamiento turístico, pero sí cuenta con una serie de casas deshabitadas a las que se les puede dar una segunda vida, así que qué mejor que ponerlas a disposición de los viajeros de manera totalmente gratuita para captar su atención. La nuestra ya la tienen, y esto es lo que ofrecen: 40 estancias de una semana en tres de las encantadoras casitas del pintoresco pueblo de San Giovanni, entre los meses de julio y septiembre de este año.

Si la rica comida italiana, el encanto de los pueblos mediterráneos, la cercanía a la siempre apetecible Nápoles (y a menos de dos horas de Roma) y la vida provenzal no son motivos suficientes para escaparse a este rincón del mundo, aquí va uno irrefutable: el New York Times ha elegido Molise como uno de los 52 lugares a los que hay que ir en 2020. Estamos tardando en enviar el formulario de inscripción, disponible a través de esta página web. Por cierto, si la iniciativa funciona, las autoridades de Molise podrían ampliar la propuesta a otras aldeas cercanas. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad