Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Un pueblo del sur de Italia vende casas a un euro este verano, y no es broma
Cinquefrondi, Italia
© Shutterstock

Un pueblo del sur de Italia vende casas a un euro este verano, y no es broma

Se llama Cinquefrondi y, además de propiedades baratas, se trata de una zona libre de coronavirus

Advertising

¿Quién quiere ser propietario? Es la pregunta lanzada al aire en Cinquefrondi, un pueblito de la región de Calabria muy próximo a Sicilia donde, recordemos, nos esperan con los brazos abiertos y ofertas irrechazables este verano. Bien, pues a pesar de su encanto y su cercanía a la siempre apetecible costa Amalfitana, este municipio del sur de Italia cuenta con una elevada tasa de despoblación. Con la intención de atraer nuevos vecinos y enarbolando la bandera del covid-free (no ha habido ningún caso durante la pandemia), Michele Conia, que así se llama su alcalde, ha puesto en marcha una iniciativa con la que está invitando a comprar casas abandonadas por el precio simbólico de un euro. 

"Encontrar nuevos dueños para las muchas casas abandonadas que tenemos es una parte clave de la Operación Belleza que he lanzado para recuperar partes degradadas y abandonadas de la ciudad", en declaraciones de Conia a CNN. Las casas tienen entre 40 y 50 metros cuadrados y el único requisito que se pide al nuevo propietario es su compromiso para rehabilitar la vivienda, previo pago de un seguro de póliza anual de 250 euros hasta que las obras de rehabilitación de la vivienda estén terminadas. Es su manera de asegurarse de que las intenciones de los nuevos propietarios van en serio. Pero si aún así, alguien quiere escaquearse de sus obligaciones, les puede caer una multa de 20.000 euros en caso de no completar el acuerdo en el plazo máximo de tres años. ¿Alguien se anima?

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

 

 
Share the story
Últimas noticias
    Advertising