Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Palacio Fernán Nuñéz
©Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Reabre con visitas gratis uno de los palacios más bonitos de Madrid

Esta joya palaciega de estilo neoclásico celebra así el Día de los Museos

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El próximo martes 18 de mayo, y con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, reabre sus puertas al público el Palacio de Fernán Núñez y lo hace ofreciendo visitas guiadas gratuitas.

Sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, es considerado una de las joyas palaciegas más espectaculares de Madrid. Es un edificio de estilo neoclásico con influencias del clasicismo romántico de mediados del XIX.

Las visitas guiadas serán gratuitas y en colaboración con los voluntarios culturales de la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE). Para ello hay que reservar previamente en 91 151 10 82 o en el mail palacio@ffe.es hasta completar aforo.

Una ocasión única (habitualmente sólo hay visitas para grupos organizados para un máximo de 25 personas por 125 €/grupo) para pasearse por el Salón de Baile, que recuerda la Galería de los Espejos de Versalles, el Salón Isabelino y el Comedor de Gala y admirar las alfombras y tapices de la Real Fábrica de Santa Bárbara, las lámparas de cristal de Murano y Baccarat, y, en definitiva, la lujosa decoración de la época.

También con motivo del día 18 el Museo del Ferrocarril es de entrada gratuita y ofrece visitas guiadas a la colección permanente.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad