Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Real Armería de Madrid
Patrimonio Nacional

Reabre otra sala de La Real Armería tras recuperar las piezas prestadas a Rusia

Entre las piezas que se podrán ver de nuevo en Madrid se encuentra la armadura del emperador Carlos V

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La Real Armería de Madrid había prestado al Museo del Kremlin ocho piezas que formaban parte de la exposición internacional 'El duelo. Del juicio por combate a un crimen doble', una muestra que se tendría que haber inaugurado el pasado 3 de marzo en Moscú y que se canceló tras la invasión de Ucrania.

La exposición sobre el duelo fue una iniciativa de la Armería del Kremlin y en ella colaboraban, además de Patrimonio Nacional, las armerías y los museos más importantes de Europa, como la Armería Imperial de Viena, la Royal Armouries de Londres, el Museo del Louvre y el Museo del Prado, que prestaba justamente un cuadro de Juan Pantoja que representa a Carlos V con la armadura de Mühlberg. Tras la invasión de Ucrania, todos los países participantes decidieron cancelar su colaboración en la muestra y reclamar la devolución de las obras.

Las piezas ya están de vuelta en Madrid y aprovechando la ocasión se ha reabierto la sala de los “bajos Austrias” de la Real Armería del Palacio Real, que estaba cerrada al público desde el inicio de la pandemia.

Entre las piezas que Patrimonio Nacional había prestado a la exposición internacional destaca la armadura del emperador Carlos V, fechada en 1544 y conocida como la armadura de Mühlberg, porque fue la que el monarca utilizó en esa batalla. También se había cedido la armadura de lebrel, la única armadura de perro del mundo, que fabricó el armero imperial Desiderius Helmschmid para uno de los perros de caza favoritos del emperador. Asimismo, formaba parte de la exposición la armadura de niño de Felipe III, un regalo con motivo de su proclamación como príncipe de Asturias.
La sala en la que se podrán ver se conoce como la de “bajos Austrias” y está dedicada a los monarcas Felipe III y Felipe IV. Su visita forma parte del recorrido turístico habitual al palacio y no tiene un coste adicional en la entrada.

NO TE LO PIERDAS: Los 12 museos más curiosos de Madrid.

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Últimas noticias

    Publicidad