Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fundación ORCAM Fuera de Red
Fundación ORCAM Fuera de Red

Regresan los conciertos de verano al atardecer en un jardín escondido de Madrid

La cita sinfónica, que nació en 2020, regresa ahora con su tercera edición

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Madrid cuenta con una cita más de ocio al aire libre para este verano. Y es que regresa uno de los ciclos de conciertos sinfónicos que más tirón está teniendo de los últimos años: Fuera de Red, una propuesta musical que lleva lo mejor de la música clásica a los jardines de la sede de la Fundación de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), en Hortaleza. 

Esta tercera edición del festival regresa con tres conciertos que tendrán lugar en un entorno natural privilegiado (Mar Caspio, 4) sin salir del centro de la ciudad, previstos para los días 14, 15 y 16 de julio. La Orquesta de la Comunidad de Madrid será la encargada de abrir y clausurar el festival con un programa sinfónico dirigido por el maestro Dominki Kozlowski y que incluirá, entre otras, piezas de Rimsky-Korsakov (El vuelo del moscardón), Antonin Dvořák (Slavonic Dances op. 46, nº 1 y nº 7), Georges Bizet (Carmen, Suite nº 2 - Habanera y Suite nº 1 - Los toreadores), y Edvard Grieg (Peer Gynt: Suite nº 1, op. 46  Morning, In The Hall Of The Mountain King). 

Fundación ORCAM Fuera de Red
Fundación ORCAM Fuera de Red

Mientras que el viernes 15 será el turno para el Coro de la Comunidad de Madrid, que, bajo las instrucciones de su nuevo director titular, Josep Vila i Casañas, interpretará un variado programa con obras de Anton Bruckner (Selección de coros sacros), Johannes Brahms (11 Zigeunerlieder, op. 103),  Xavier Montsalvatge (Punto de habanera), Francisco Asenjo Barbieri (Dicen que en el Pardo,  de El barberillo de Lavapiés), Tomás Bretón  (La verbena de la Paloma - seguidillas) y Pablo Sorozábal (Viva Madrid -Don Manolito-).

El primero de los conciertos estará reservado para los abonados de la Fundación ORCAM, mientras que los dos segundos tendrán entradas con precios populares (4 y 5 euros los adultos y 1 euro los menores de 14 años ). Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

NO TE LO PIERDAS: La guía del verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad