Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Shutterstock.
Shutterstock.

Renfe abre la puerta a viajar con perros grandes en el AVE

La compañía hará una prueba piloto con canes de hasta 40 kilos de peso

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Los hogares madrileños, como todos los españoles, están llenos de perros. En concreto, y según un estudio elaborado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), en nuestro país hay 6.733.097 de perros. Una realidad que se convierte en un problema a la hora de viajar en medios de transporte como el AVE o los trenes de larga distancia, donde sólo se admite a las mascotas de menos de 10 kilos y con transportín. 

Eso podría estar a punto de cambiar. Renfe llevará a cabo una prueba piloto con perros de hasta 40 kilos en sus trenes AVE y larga distancia a partir del próximo 13 de septiembre. Un ensayo que se prolongará a lo largo de tres meses en una selección de trenes en la ruta Madrid-Barcelona. 

Los viajeros podrán llevar consigo un perro grande por persona, con un máximo de dos por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas. 

Para hacer realidad este proyecto, Renfe se ha aliado con Nestlé Purina, compañía que creado una guía de viaje con buenas prácticas. Una manual que tiene como objetivo garantizar el bienestar del animal a lo largo del trayecto y que establece una serie de recomendaciones. Entre otras, llevar la propia manta del animal y juguete sin sonido, evitar alimentarlo durante las tres primeras horas previas al viaje para prevenir mareos o pasearlo durante un tiempo prolongado antes de subir al tren.

NO TE LO PIERDAS: La guía del verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad