Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Renombrados chefs preparan el cocido como nunca lo habíais visto en La Cocina de Frente

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Juanjo López Bedmar (La Tasquita de Enfrente) se propuso en La Cocina de Frente hacer un particular inventario de cocidos con la idea de alimentar no solo estómagos sino un debate alrededor de su fondo y su forma, de su origen y sus extensiones a lo largo de nuestro territorio. Llamaría a amigos y grandes nombres de la profesión para que por un día hicieran su propia lectura de un plato mítico.

Este martes le ha llegado el turno a Luis Alberto Lera, una referencia incontestable cuando se habla de caza menor. Quien ha ido a su casa, el hotel restaurante Lera, en Castroverde de Campos (Zamora), y ha probado el pichón bravío de Tierra de Campos lo sabe bien. No se olvida. Y, como no podía ser de otra manera, hará más de un guiño a sus productos fetiches en su personal interpretación del cocido. Será cuatro pases más postre. "Hacer un cocido en Madrid es, ante todo, para mí, una rareza, una responsabilidad y, partiendo la idea de Juanjo, un reto enorme. Él fue uno de los descubridores de Lera, alguien con quien me entiendo muy bien porque hablamos el mismo idioma", ha apuntado el chef zamorano.

Para esta velada ya no queda una mesa libre pero os dejamos el enlace para las próximas visitas. Porque vienen chefs de talla internacional. Por el comedor de la calle Ibiza pasarán Nacho Solana (21 de octubre), Albert Adrià y Paco Méndez (25 de noviembre) y Pepe Solla (enero-2020). "Recibo una enorme satisfacción con cada cocinero que acepta venir. es un auténtico reconocimiento al cocido como plato de unión, presente en todas las cocinas del país", ha declarado el anfitrión y valedor de esta suculenta iniciativa, que arrancó en mayo con Arturo Pardo y Stéphane Guerin (la icónica y desaparecida La Gastroteca) y siguió con el jienense Pedro Sánchez (Bagá).

Últimas noticias

    Publicidad