Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Autobús Moncloa Madrid EMT
EMT (©Shutterstock)

Rutas, paradas y horarios de las dos líneas gratuitas de bus (que ya circulan por el centro)

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Ahora sí que sí. Tras el arranque de la línea 001 (en marcha desde el pasado 18 de febrero), hoy se ha inaugurado la línea 002, la segunda línea gratuita de autobús cero emisiones que atraviesan el centro de Madrid dentro del plan de sostenibilidad ambiental Madrid 360. Dos rutas que conectan Atocha-Renfe con Moncloa y Puerta de Toledo con Argüelles sin ningún tipo de coste para los usuarios. Y tenemos todos los detalles del itinerario de ambas rutas. 

En el caso de la línea 002, recién estrenada, la cabecera de Puerta de Toledo es la parada número 80, de nueva creación, situada junto a la Biblioteca Pública Julio Salinas. Mientras que la cabecera del barrio de Argüelles está en la calle Alberto Aguilera, correspondiente a la parada número 289. En total, 21 paradas que están repartidas por las calles Toledo, Colegiata, plazas de Tirso de Molina, Jacinto Benavente y Canalejas, Carrera de San Jerónimo, calle Virgen de los Peligros, Gran Vía, calle Valverde, Corredera Baja de San Pablo, calle del Pez, calle de los Reyes, Amaniel, Serrano Jover y Alberto Aguilera, final de ruta.

Y en sentido contrario, los buses de la línea 002 recorren las calles de Santa Cruz de Marcenado, Conde Duque, travesía de Conde Duque, calle Noviciado, plazas de Rastrillo y de San Ildefonso, continúan por calle del Barco, Gran Vía y Sevilla (junto a la boca del Metro), hasta las plazas de Canalejas, Santa Ana, Matute y Jacinto Benavente y bajan por la calle Toledo hasta la parada final en Puerta de Toledo. Eso sí, tomad nota de los horarios, porque ambas cabeceras tienen programado el primer viaje a las 08h de la mañana, y el último a las 20.45h (desde Puerta de Toledo) y a las 21h desde Argüelles. 

Línea 001, en marcha desde el 18 de febrero

Por su parte, la línea 001, correspondiente a Atocha-Renfe y Moncloa, ha supuesto el reemplazo de forma definitiva y con un trazado más amplio y gratuito, del servicio de la línea M2 (en funcionamiento desde 2008). El recorrido comienza desde el intercambiador de Atocha (correspondiente a la parada número 5710), discurre por el paseo de Infanta Isabel, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, plaza de Cibeles, calle Alcalá, Gran Vía, calle Princesa y plaza de Moncloa, hasta su cabecera en Moncloa, en la calle Arcipreste de Hita. Y en sentido inverso, es decir desde Moncloa hasta Atocha, las paradas son las mismas que en el trayecto de ida. Su horario se extiende desde las 07h en ambas cabeceras hasta las 23:30h en Moncloa y las 23h en Atocha.

Últimas noticias

    Publicidad