Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Sabemos dónde guardan la versión más exclusiva de Meninas Madrid Gallery

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Entre el medio centenar de esculturas que visten las calles de la ciudad estos días por la segunda edición de Meninas Madrid Gallery, iniciativa que lanzó el artista Antonio Azzato, hay una que se lleva la palma. La firman Sasha Sanchez y Bryan Ou Yang, diseñadores y fundadores de Element&Co, uno de los estudios de cabecera de las marcas de lujo. Menina Lustre de Mar, así la han llamado, ha necesitado varios meses de minucioso trabajo artesanal antes de ver la luz. Y, por eso, la tienen a buen recaudo.  

"Su elaboración se ha realizado con una cuidadosa selección del material, Madreperla cultivada en ríos y lagos en Japón. La Madreperla ha sido cortada en teselas y aplicadas una a una hasta revestir la menina en su totalidad. Para ello se han necesitado más de 30 mil teselas de nácar blanco", han apuntado sus creadores. Por si esto fuera poco la pieza aparece coronada por una delicada tiara, que ha confeccionado la gemóloga y diseñadora de joyas Lisi Fracchia. Oro amarillo de 18 quilates, más de 80 ct de esfaleritas, una piedra preciosa española, con talla fantasía y más de 2 ct de diamantes con talla brillante completan la pieza. 

Y, lo mejor, conocemos su emplazamiento. Hasta el 30 de noviembre, con el skyline madrileño y el Palacio Real de Madrid como telón de fondo, podrá verse en la terraza de Ginkgo Sky Bar, las mejores vistas que ofrece el hotel VP Plaza España Design 5* desde su planta 12.        

Últimas noticias

    Publicidad