Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Salvemos nuestros restaurantes, la plataforma total para apoyar al sector hostelero

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Sabemos que somos un país de bares. De bares y restaurantes. Que es este un sector fundamental en nuestro PIB. Pero no por ello los datos no dejan de ser menos rotundos. Según Hostelería de España, 300.000 locales han cerrado temporalmente (y sine die) tras el decreto del Estado de Alarma. La última iniciativa para ayudar al sector a superar el impacto económico la acaba de lanzar ElTenedorplataforma líder de reservas de restaurantes online en Europa, y cuenta con el apoyo de MICHELIN, FACYRE, Eurotoques, Revolución en Sala, Hostelería Madrid, Gremi de Restauració de Barcelona, Cluster Foodservice y otras organizaciones gastronómicas como Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika, Comer de La Vanguardia y empresas como Mindshare, Brandelicious… Se llama Salvemos nuestros restaurantes y tiene ya su propia web. 

El proyecto permitirá a los restaurantes ofrecer bonos prepago para poder mantenerse a flote y tener ingresos mientras dure el cierre de sus establecimientos. Esta acción está dirigida a todos los restaurantes de nuestro país, estén o no asociados a ElTenedor. Se trata de una acción puramente altruista y ElTenedor no recibe ningún tipo de remuneración económico. "Nuestros restaurantes están en una situación crítica, ya que han visto cómo sus ingresos se han reducido a 0 de manera drástica, y muy pocos tienen ahora mismo recursos para mantenerse en esta situación. Ahora nuestra misión es apoyar al sector y estamos convencidos de que juntos superaremos este bache", ha declarado Marcos Alves, CEO de ElTenedor en España. 

Imagen de un ordenador portátil

ElTenedor

  

El funcionamiento es muy sencillo. Los usuarios pueden seleccionar con un clic sus restaurantes favoritos. Una vez escogido el restaurante, se elige el importe del bono y se procede al pago. El restaurante recibirá directamente el ingreso en su cuenta y el usuario recibirá su bono por email. Llegado el momento, se comunicará al comensal la fecha de apertura del restaurante para que disfrute de su comida o cena. 

Últimas noticias

    Publicidad