Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

San Antón 2019: ¡estas son vuestras mascotas más adorables!

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Cada 17 de enero, las calles de Madrid, pero sobre todo las de Chueca, se llenan de perros, gatos, hámsters, canarios, loros, conejos, tortugas e incluso hurones y cerdos vietnamitas que buscan su tradicional bendición en la iglesia de San Antón (todos acompañados por sus dueños, esperamos).

Y cada año, por San Antón, patrón de los animales, se organizan varias jornadas de fiestas con desfiles de mascotas, rutas gastroveganas, jornadas de puertas abiertas, charlas sobre adopción, etc. Además de ayudar a difundir esta fiesta, este año hemos querido sumarnos a la celebración ¡con vuestra ayuda!

Os pedimos a través de nuestras redes sociales que nos enviarais las fotos de vuestras mascotas y nos contarais un poco sobre su historia, y aunque nos ha costado bastante hacer una selección, ¡estos son los finalistas!

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado!

1. FRIDA (de Cecilia Sierra Vasavilbaso): "Ella es Frida, la encontré cubierta de aceite la pobrecita muerta de frío el 24 de diciembre del 2016 en Villacañas, Toledo. La amo, es mi todo. Yo la salvé a ella y ella me salvo a mí".

2. SAMY (de Tere Fernández): "Este es mi Samy. Un Golden Retriever de once años que nos dejó hace tres meses y su ausencia nos duele en el alma. El cruzó el arco iris y ahora estará bien, sin sufrimiento. Pero a nosotros nos hace mucha falta. Era el perro más bueno del barrio y todo el mundo lo quería. ¡Te quiero mi chico!"

3. MISSI, MÍA y OLAF (de Rubén Pingarrón): "Yo tengo 3, una gata llamada Missi y sé que es un gato por su físico, porque si no sería un perro. Te llama para jugar, para comer, te trae la pelota, en fin, algo raro en un gato. Luego vino Mía, una perrita de dos años que se crió con Missi la tengo desde bebé, y aunque la tía es algo dominante es muy buena profe y enseña a socializarse a los demás perros. Después tengo a Olaf, que es el más reciente. Lo adopté en Nochebuena, tiene un año y medio y aunque tiene mucho miedo poco a poco se van soltando".  

Mía y Olaf
Missi

4. AKIRA (de Daniela Baldasarre): "Mi Akira tiene 4 años, también de la calle, ¡bueno del campo más bien! Lo adopté que cabía en mi mano y ahora es un super 'gattone'. Por supuesto el rey de la casa". 

5. NICO y SILAS (de Verónica Navarro Jiménez): "Yo tengo a mi perro Nico, adoptado con 1 mes y que ya tiene 10 años. Se llama Nico por que me pareció un nombre muy simpático ya que de cachorro era muy travieso y gracioso. Y también tengo un gato adoptado en 2016, se llama Silas, el dios romano de los campos y bosques, gran nombre para mi guerrero que encontraron en la calle y que debido a sus penurias callejeras perdió un ojo. Vivimos los tres en paz y armonía."

Nico
Silas

6. MAX (de Susana Martínez López): "Nosotros tenemos a Max, fruto de una camada no deseada. Una persona los regalaba junto con 10 hermanos más. Aunque a veces nos ha dado algún disgustillo a la hora de quedarse solo en casa y con un par de escapadas siguiendo algún rastro, hoy no imagino mi vida sin él. ¡¡Es adorable!!"

7. OLI (de Micaela Bujan): "Soy Oli, soy Argentina, una perra muy buena y cariñosa."

8. VICKA (de Ruth): "Ambas somos Mexicanas y vivimos en Madrid desde hace 4 años. Fue toda una aventura traerla y ahora vivimos aquí tan tranquilitas. La adopté cuando ella tenía 7 años, ahora tiene 14." 

9. GODÍN (de Jorge Martínez Domínguez): "Nuestro querido Godín, el único que era marrón toda de la manada. Todavía nos siguen parando por la calle para tocarlo y hacerle fotos. Es muy cariñoso, también vago y dormilón."

10. TABBY (de Laura): "Esta gatita se llama Tabby y tiene casi 15 años. La considero toda una superviviente, ya que hace unos años tuvo problemas con el hígado que hizo que dejara de comer y beber, por que tuvieron que ponerla una sonda durante unos meses, hasta que se arrancó a comer por su cuenta. Poco tiempo después le salió un tumor en una cadena mamaria, por suerte se lo pillé a tiempo, le quitaron el tumor y la cadena mamaria. Desde entonces, ella sigue ahí, durmiendo conmigo, siguiéndome allá donde vaya y echándose encima mía por la noche en el sofá".

11. CHESTER: "¡Hola! Me llamo Chester, soy un Golden Retriver. Nací el 2 de febrero de 2010, vivía en Venezuela con mis padres y nos mudamos el 25 de enero de 2018 a Madrid, España. Nos vinimos en avión 9 horas. Me encanta pasear por Madrid Río, me gusta mucho y jugar, soy muy bueno y noble." 

12. JIMMY: "Este es Jimmy, hace poco más de un año nos tocó la lotería con él, literalmente. Mi madre trabaja en un centro de menores que está en medio del campo y desgraciadamente abandonaron a Jimmy y sus hermano cuando aún no tenían ni un mes de vida. Por suerte una compañera de mi madre, salió a un descanso, vio 4 gatitos abandonados y se negaba a dejarlos ahí a la intemperie con el frío que hacía el 22 de diciembre de 2017. Así que como mi madre y yo somos unas amantes de los animales decidió poner su granito de arena y traérselo a casa para, en un principio, regalarlo a alguien que fuese a cuidar de él ya que en mi casa teníamos una gatita preciosa desde que yo era pequeña. Pero es un gato tan cariñoso, bonito y bueno que pasada una semana nos fue imposible sacarlo de nuestras vidas…¡y hasta hoy!"

13. MALÚ y MENDI (de Micaela Quinteros): "¡Hola Time Out! Aquí les envío la fotos de las 'niñas' de mi suegro. La de la izquierda se llama Malú, la buena y la de la derecha es Mendi, la guapa. Ambas son adoptadas y son una auténtica alegría! Son muy divertidas y siempre se están persiguiendo por toda la casa. Pero eso sí, cuando llega la hora de la siesta buscan sofá y manta y el cariño de mi suegro Antonio, que las mima a más no poder."  

14. ROCKY (de Andrea Santa Yáñez): "Rocky tiene 6 años, lo acogí ya que no lo querían y un vecino tuvo muchas crías y lo iban a llevar a la perrera. Solo le falta hablar, es inteligente y muy listo. Le encanta ir a la playa y jugar con la espuma de las olas además de tirarse al agua él solito." 

15. TIBUR (de Carmen): "Como todos los gatos, es muy curioso y dormilón. Desde que llegó a casa (hace casi dos años) nos ha ayudado mucho en todo." 

16. ZEUS (de Alberto Lázaro): “¡Hola! ¡Soy Zeus! Te escribo rápido porque no quiero que mis padres (dos humanos) vean que estoy utilizando el móvil. Tengo 6 años y dicen que soy de raza exótica (aunque no se qué tiene de exótico nacer en Salamanca). Después de unos años con otra familia, Víctor y Alberto me adoptaron y me quieren mucho. Ahora vivo a pocos metros del Palacio Real y me encanta mirar por la venta del ático donde vivo. ¡Quién me lo iba a decir!" 

17. BUCKY (de Cris): "Este es Bucky, lo encontramos metido en unas bolsas en un contenedor de vidrio al oírle maullar. Era tan pequeño que nos cabía en la mano y aunque ya ha crecido mucho, sigue teniendo una pequeña cicatriz en la nariz que se hizo al sacarlo del contenedor. Es al que mejor tratamos de la casa."  

 18. WENDY (de Beatriz Moreno): "Se llama Wendy y la bautizamos en San Antón."

19. PACO (@elcarlinopaco): "Paco fue en otra vida una esfinge egipcia."

20. NARA (de Melanie García): "Después de ver la película ‘Hachiko’ me empecé a interesar por las razas japonesas y, tras mucho buscar, encontré a Nara. Antes no lo era, pero gracias a ella, ¡ahora soy una amante de los perros en general!"

21. MAYA y WILLY (de Laura Latorre): "Te presento a Maya, es una pequeña mimada que hace lo que quiere con nosotros. La tenemos desde que era una bolita de un mes de vida. Le encanta estar en brazos y sobre todo, apoderarse de nuestras camas cuando se queda sola. Su hermano "pequeño" es Willy. Es un peluche gigante que adoptamos hace casi tres años. Desde el día que llegó a nuestra casa, no deja de demostrarnos su amor incondicional. Le encanta estar con nosotros y que le demos muchas caricias y mimos."  

Maya
Willy

22. ARES (de Sara y Raúl): "Este torbellino de cuatro años y medio es un bodeguero mestizo malagueño. Lo adoptamos en noviembre de 2014 siendo todavía un cachorro. Perro incansable, es capaz de jugar con un simple palo horas y horas." 

23. ARI (de Mario): "Hace más de tres años que esta pequeña llegó a nuestras vidas y desde entonces es la más mimada de la casa. Va un poco a su bola, pero se alegra mucho cada vez que entras por la puerta. Es la alegría de la casa, y el centro de atención. ¡Nos tiene locos!" 

24. ELSA, NAGINI, LUCKY, KURRA e ISY (de Natalia Araujo): "Elsa tiene dos años. Nagini es una bebé que querían matar por tener mal una vértebra y no podías venderla claro. A Lucky lo encontramos en una cajita abandonado y ahora esta locamente feliz. Kurra estuvo a punto de morir hace un año por una infección, pero gracias a Dios ahora está perfectamente bien. Y por último tenemos a Isy, nuestro viejito de la casa, sacado de un criador. Le adoramos muchísimo, aunque vemos que poco a poco se nos va."

Elsa
Nagini
Lucky
Kurra
Isy

Últimas noticias

    Publicidad