Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Lluvia de estrellas
© Shutterstock

Se acerca el momento culminante de las Perseidas, la lluvia de estrellas más famosa del verano

Los días 11 y 12 de agosto serán las mejores noches para salir a disfrutar de este incomparable fenómeno a campo abierto

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Estamos a apenas una semana del punto álgido para disfrutar de la lluvia de estrellas más popular de la temporada estival. Marca en rojo los días 11 y 12 de agosto en el calendario por si quieres salir de Madrid en busca de un cielo más abierto y más limpio (si es que no están ya en un pueblo con baja contaminación lumínica) para ver las Perseidas, un fenómeno que arrancó a mediados de julio y que se extiende hasta finales de agosto. 

En nuestra región tanto la sierra de Guadarrama como la sierra del Rincón son buenos lugares para tumbarse (bien abrigado, eso sí) y observar la cúpula celeste a la espera de las conocidas lágrimas de San Lorenzo. Aquí tenemos un listado de pueblos y direcciones donde poderle sacar el mayor partido a estas preciosas noches de verano porque es ahora cuandoel ángulo con el que entran en la atmósfera terrestre produce una estela muy grande, un trazo más largo de lo habitual.  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Lluvia de estrellas
Shutterstock

Últimas noticias

    Publicidad