Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Lluvia de estrellas
© Shutterstock

Se acercan las Leónidas: cuándo ver la lluvia de estrellas del otoño

El fenómeno estelar alcanzará su cénit los días 16 y 17 de noviembre

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Cuando uno piensa en mirar al cielo y disfrutar de una lluvia de estrellas, es inevitable que venga a la cabeza el mes de agosto, cuando tienen lugar las célebres Perseidas. Sin embargo, este fenómeno estelar, que no es otra cosa que una lluvia de meteoros, se produce a lo largo de todo el año y con diferentes nombres: Las Dracónidas, las Orónidas, Las Gemínidas, las Cuadrántidas, las Líridas, las Acuáridas...

 Ahora es el turno de las Leonidas, un fenómeno que tiene lugar entre el 6 y el 30 de noviembre. Fragmentos del cometa 55P/Tempel-Tuttle. Según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), el próximo 16 y 17 de noviembre será su pico máximo. Su tasa de actividad varía entre 10 y 20 meteoros por hora, una cifra bastante modesta en comparación con otras lluvias de estrellas.

Eso sí: este año habrá que ser especialmente pacientes o desplazarse a un sitio con muy poca contaminación lumínica. El pico máximo de las Leónidas será justo dos días antes del plenilunio del 19 de noviembre, por lo que la Luna dificultará su observación.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad