Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ante el umbral, de Clemente Bernad. Museo Reina Sofía
© Clemente Bernad

Se buscan las 40 mejores fotos del confinamiento, y cualquiera puede participar

El Museo de Historia convoca el concurso de fotografía ‘Madrid 2020: retrato de una ciudad insólita’. Las elegidas pasarán a los fondos del museo

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

¿Cómo han vivido los madrileños el confinamiento? Para saberlo, y dejar testimonio gráfico para la posteridad, el Museo de Historia ha convocado el concurso de fotografía 'Madrid 2020: retrato de una ciudad insólita'. Las 40 imágenes que resulten seleccionadas pasarán a formar parte de los fondos del museo y se expondrán en su sede madrileña (calle Fuencarral, 78).

Y todo vale, siempre y cuando la fotografía haya sido tomada a partir del 14 de marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma y las calles de la ciudad pasaron del todo a la nada, del bullicio extremo a la imagen de una ciudad desierta a pie de calle. Desde entonces, la actividad saltó a los balcones y ventanas. Si tenéis fotografías que reflejen esta extraña realidad (que ya comenzamos a dejar atrás), podéis participar a través de su web hasta el próximo 14 de junio y, si sois elegidos, entraréis a formar parte del proceso de documentación de este momento histórico de la ciudad.

El 25 de junio se darán a conocer las imágenes finalistas, que serán sometidas a votación popular el 5 de julio (a través del perfil de Facebook del museo) y entre los días 6 y 10 se publicarán las ganadoras. ¡Suerte!

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva 

Últimas noticias

    Publicidad