Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Salto de Castro, Spain
Photograph: Balles2601 / Wikimedia Commons

Se vende pueblo abandonado por 260.000 euros

Salto de Castro, en la provincia de Zamora, tiene 44 casas, una posada, una iglesia y cuesta menos que muchos pisos de Madrid

Ed Cunningham
Escrito por
Ed Cunningham
Traducido por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Los precios de la vivienda en muchas de las ciudades más grandes del mundo son algo exorbitantes en este momento. Y Madrid no es una excepción. En octubre de 2022, el precio medio de un piso en la capital rondaba los 3.900 euros por metro cuadrado, una cifra que puede variar en función de la zona. 

Es tan caro comprarse una vivienda en la ciudad, que por menos de lo que te cuestan muchos inmuebles aquí puedes comprarte un pueblo entero para ti solito, y sin salir de España. Se trata de Salto de Castro, una pequeña localidad de Zamora que se ha puesto a la venta por 260.000 euros. 

Y por ese precio, tiene un montón de cosas. El pueblo incluye 44 casas, un bar, una posada, una iglesia, una escuela e incluso una piscina pública. Además, se encuentra cerca de la frontera con Portugal, en una cima con vistas al parque natural de Arribes del Duero.

Entonces, ¿cómo ha llegado un pueblo entero a estar en venta? Salto de Castro fue construido en los años 50 por una empresa eléctrica para dar alojamiento a las familias de los obreros que trabajaban en el embalse cercano. Después, se abandonó en los años 80 y fue comprado por un comerciante en los 2000, que tenía la intención de convertir el pueblo en lugar turístico. 

Hoy en día el Salto de Castro está un poco abandonado y vandalizado, pero sin duda tiene el potencial de convertirse en un verdadero destino turístico lleno de encanto. No hace falta decir que, si se piensa en renovar el pueblo, se necesitará mucho más que los 260.000 euros iniciales. 

¿Te apetece ser el dueño de tu propio pueblo español? Si es así, puedes encontrar más información sobre Salto de Castro y hacer una oferta en su lista de propiedades aquí.

NO TE LO PIERDAS: Los 10 pueblos más bonitos de Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad