Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Corte Inglés Casa Decor 2022
Casa Decor 2022

Seis lugares bonitos para viajar (o quedarse a vivir) en el nuevo Casa Decor 2022

Son los espacios más interesantes de la edición 30 aniversario que se celebra en Madrid hasta el próximo 22 de mayo

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Ya ha arrancado la nueva edición de Casa Decor 2022, una cita muy especial que hasta el 22 de mayo celebra su 30 aniversario precisamente en la zona que la vio nacer: la calle Goya, corazón del barrio de Salamanca. 

De los 57 espacios que componen esta nueva edición, que se celebra en un inmueble representativo (de más de 4.600 metros cuadrados y 6 plantas) especialmente luminoso de la calle Goya 87 (¡tiene 85 ventanas a la calle!), hemos seleccionado los seis que más nos han llamado la atención. Habitaciones tan bonitas, tan bien decoradas y con un interiorismo tan apetecible (y real) que dan ganas de quedarse a vivir. 

1. Castilla La Mancha. La excelencia artesana es la protagonista del espacio diseñado por el interiorista Tomás Alía, embajador de la cerámica de Talavera, en la primera planta de Casa Decor. Es por eso que todo el espacio, inspirado en el pasado mozárabe de la zona (artesonado mudéjar deconstruido en el techo), está salpicado con azulejos originales de vivos colores y motivos creados en Puente del Arzobispo (cuna de la cerámica manchega junto a Talavera de la Reina). Pura fusión de la maestría artesana con el diseño contemporáneo en la que aparecen piezas de alfarería, vidrio, marroquinería, bordados, carpintería... y con las que rinde homenaje a las mujeres de la provincia.

Castilla La Mancha Casa Decor 2022
Casa Decor 2022

2. Dinamarca. Y de la región de la artesanía, subimos hasta la quinta planta para poner rumbo hasta el país más feliz del mundo, todo un referente del diseño internacional. Un salón de inspiración ecléctica que reúne lo mejor del diseño danés contemporáneo: desde clásicos del Mid Century danés a piezas de nueva creación y mucha tecnología. El diseñador Erico Navazo es el artífice de este espacio proyectado por la Embajada de Dinamarca que repite presencia en esta nueva edición de Casa Decor. 

Dinamarca  Casa Decor 2022
Casa Decor 2022

3. Italia. ¿Puede una exquisita suite de hotel reunir los elementos más característicos del diseño italiano? Sí, se trata del espacio decorado por Ita, la agencia italiana del comercio exterior, que por primera vez participa en Casa Decor. Desde la artesanía más tradicional de lugares de capricho como La Toscana (tapices de anudado, suelo de mármol, paredes estucadas...) a la tecnología y el diseño más actual 'made in Italy', "estandarte del buen gusto y el diseño contemporáneo", según el interiorista Raúl Martins, responsable del espacio. 

Italia en Casa Decor 2022
Casa Decor 2022

4. El mar de Nueva York. Una casa de campo con cocina con comedor y huerto urbano con vistas a un mar imaginario nos lleva directos a Los Hamptons, la zona residencial de Long Insland más exclusiva del estado de Nueva York. Muebles en color azul, electrodomésticos en amarillo, papel con motivos florales en la pared, un limonero y muchas hierbas aromáticas componen un espacio amplio firmado por Neolith que destila glamour, estilazo, frescura y mucho 'slow life' por todos los poros del diseño. Una cocina que, por sí sola, es capaz de trasladar el sol del mar hasta la ciudad. 

Los Hamptons Casa Decor 2022
Casa Decor 2022

5.Vitamina Home. "Esta es una casa para ayudarte a ser feliz". Pura inspiración creada por VG Living para esta edición en la que, en apenas 37 metros cuadrados, evoca una casita en el Caribe, de formas redondeadas y orgánicas, materiales naturales (de la piedra a la madera o la cerámica) y colores pastel que son pura tendencia. En ella todo está pensado para ser sentido y tocado: arena de playa, palmeras, un balancín y muchas fibras naturales. Desde el dormitorio, pasando por el baño, salita de estar y una cocina que parece hacer magia. 

Vitamin Home Casa Decor 2022

6. Madrid desde las alturas. La última planta de Casa Decor 2022 esconde el que posiblemente es el espacio más acogedor y apetecible de toda la edición, creado por Decor Studio para El Corte Inglés. Un ático de inspiración mediterránea que coquetea con lo mejor del estilo provenzal y lo neoclásico. Tiene tres terrazas con vistas espectaculares a la calle Goya, salón comedor con cocina a la vista, sala de estar y hasta un desayunador decorado con todos los elementos de la temporada: tonos en tierra y azul, mucha madera (desde el suelo, en pino natural, hasta en el techo, de color blanco) y fibras naturales para componer la escena más acogedora. Tanto que dan ganas de quedarse a vivir. 

El Corte Inglés Casa Decor 2022
Casa Decor 2022

 

NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad