Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Batalla Naval de Vallecas
©Jesús Inastrillas

Sí habrá Batalla Naval en Vallecas, pero en versión pandemia: ¡desde los balcones!

Los vallecanos no quieren dejar de mojarse por el barrio, y les dedican la iniciativa a todos los profesionales al pie del cañón

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Después de 38 años, la Batalla Naval de Vallecas no podrá celebrarse este año. Al menos, no en los mismos términos de años anteriores, en los que los vallecanos recorrían las calles del barrio armados hasta los dientes de pistolas de agua, cubos, barreños y lo que hiciera falta para mojar, y mojarse, y sofocar las altas temperaturas del verano de Madrid. Y es que la crisis sanitaria ha obligado a la Cofradía Marinera de Vallekas a suspender la edición de este año (igual que le ha ocurrido al resto de festejos populares madrileños). 

Sin embargo, ni los cofrades ni los vecinos están dispuestos a renunciar a una tradición tan arraigada, y han anunciado que este año sí habrá batalla, aunque sea desde los balcones. Así será el próximo 19 de julio. Una iniciativa que van a dedicar a todos los profesionales que se están dejando la piel durante la pandemia de la Covid-19, bajo el eslógan 'Mójate por tu barrio'. Un doble sentido reivindicativo y solidario con el que van a mantener vivo, un año más, el espíritu de la batalla naval vallekana.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva




Últimas noticias

    Publicidad