Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Si no os gusta Naviluz... llega la Lucicleta (un paseo en bici a la luz de las luces)

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Lo sabemos. Todavía no ha empezado oficialmente la Navidad y como que nos sobran planes (y muchos leds). Pero la Lucicleta es diferente. De hecho, puede que sea una de las propuestas más sostenibles y saludables que vayamos a recomendar este año: una ruta para ver la iluminación navideña (incluida la bola gigante que hay en la confluencia de Alcalá con Gran Vía) dando pedales; es decir, todo lo contrario a Naviluz. Y eso es sinónimo de contaminación cero (que falta nos hace). 

Madrid Ciclista viene organizando esta quedada desde hace años, una cita pensada para hacer en familia y con amigos. El recorrido, de una hora aproximadamente, arranca desde Cibeles, en la acera que hay frente al Ayuntamiento. Desde ahí se inicia un trazado que pasará por el Paseo de Recoletos-Castellana hasta la calle Marqués de Villamagna, Serrano, Plaza de la Independencia, calle Alcalá, Gran Vía hasta y Plaza de España, donde está prevista la vuelta, deshaciendo el camino desde Gran Vía y Alcalá para terminar en Cibeles.

Y como en anteriores ediciones, se trata de una cita gratuita (solo se necesita una bici y ropa de abrigo) y de nuevo estará abierta al tráfico, lo que significa que no se cortan las calles para realizar el itinerario, así que cada uno es responsable de cumplir con las normas de circulación. Los interesados en hacer este paseo (porque no es una carrera), solo tienen que acudir a Cibeles el próximo sábado 14 de diciembre a las 18h. con ganas de dar pedales a la luz de las luces. 

Últimas noticias

    Publicidad