Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Siouxie en Noches del Botánico
Víctor Moreno / Noches del BotánicoSiouxie en Noches del Botánico

Siouxsie despliega su magia subversiva en las Noches del Botánico

Sus bailes, su enigmática danza de brazos y su voz inundaron de un poder especial e hipnótico el Jardín Botánico de la Complutense

Escrito por
Sara Morales
Publicidad

Como una aparición, hechicera de todos las suertes y sortilegios, enfundada en vinilo plateado y con capucha haciendo alarde de su condición de sacerdotisa siniestra, congeló el tiempo desde el instante en que apareció sobre el escenario mientras sonaba 'El carnaval de los animales', de Saint-Saëns. Lo detectó Ana Curra que, como no podía ser de otro modo, había acudido a esta cita con Siouxsie en el bucólico entorno de las Noches del Botánico. Y, claro, entre brujas se comprenden. Que la intro de un concierto de la reina del post punk internacional abra con una imponente pieza del romanticismo francés augura una velada, cuando menos, fascinante. Y así fue.

En un despliegue de hora y media, desfilaron algunas de las perlas más históricas de la británica eterna, que arrancó su encuentro con Madrid a manos de su venerado disco 'Juju', haciendo sonar 'Night shift' con toda su subversión, y concluyendo con la enérgica y envolvente 'Spellbound', sin duda, uno de los momentos álgidos de la noche. El protagonismo del repertorio se lo llevó su etapa con The Banshees, esa que la alzó al reconocimiento mundial y por la que siempre será recordada, rescatando tótems como 'Kiss them for me', 'Face to face', 'Land's end' o 'Cities in dust'; aunque fue el momento de 'Sin in my heart', guitarra en mano, cuando avivó todavía más una llama popular que no había dejado de corear y encenderse en ningún momento.

Víctor Moreno / Noches del Botánico
Víctor Moreno / Noches del BotánicoVíctor Moreno / Noches del Botánico

Sus bailes, sus vueltas, su enigmática danza de brazos y su voz inundaron de un poder especial e hipnótico el Jardín Botánico de la Complutense. Todos nos rendimos a su magia negra, dejándonos embaucar por el ritual, rendidos a él. Y aunque para muchos faltaron gemas, como la versión que viene haciendo del 'Passenger' de Iggy Pop desde que decidiera volver a los escenarios tras una década de ausencia, o que de su brillante etapa con The Creatures solo sonara 'But not theme', lo cierto es que la colección de canciones elegida no pudo ser más acertada, teniendo en cuenta que tras Siouxsie Sioux habitan cuarenta y cinco años de leyenda musical.

Y 'Dear Prudence', su personal homenaje a los Beatles, resultó oscuro y encantador. Igual que 'Christine', de su incombustible 'Kaleidoscope' de 1980, e 'Into a swan', aquel sencillo con el que emprendió su camino en solitario ya en 2007, encaminándose al pop. Pero 'Happy house', la piedra angular de su historia, con esas vocales perfectamente disonantes y esa melodía de laboratorio, a medio camino entre la belleza y la pesadilla, terminó de sumirnos en el más profundo de los encantamientos. Historia viva frente a nosotros. Un sueño hecho realidad que comenzó envuelto en una jornada de intenso calor, pero sobre la que terminó soplando el viento en cuanto Siouxsie, desde ahí arriba, lo imploró.

NO TE LO PIERDAS: Los festivales del verano 2023 en Madrid

Lee la revista de verano de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Últimas noticias

    Publicidad