[title]
Repleta de emblemáticos emplazamientos, museos, parques y espacios culturales, no hay día en que no se puede hacer algo entretenido si estás en la capital. Pero cada cierto tiempo, la capital necesita pequeños trabajos de conservación y rehabilitación. O en este caso, un gran proyecto de renovación para convertirse en una futura gran plaza.
Con más espacios accesibles, zonas de juego para los más pequeños y vegetación, la plaza de Salvador Dalí se está sometiendo a unas reformas, un proyecto que se prevé que finalice en verano del año 2026. La intervención cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, y afecta a una superficie total de 17.000 metros cuadrados, incluyendo las calles de Lombía y Fernán González.

Así será la futura plaza de Salvador Dalí
El objetivo principal de la intervención en la plaza es renovar los elementos deteriorados, al igual que mejorar la accesibilidad del entorno. Así, se está reparando el pavimento existente y renovando la zona circular, donde se encuentra el monumento a Dalí, que contará con un nuevo diseño.
Por otra parte, el proyecto contempla la rehabilitación de las jardineras, con la instalación de un nuevo sistema de drenaje conectado a la red de saneamiento, al igual que la incorporación de más de 30 nuevos árboles, 4736 arbustos y 640 metros cuadrados de parterres. Durante la intervención también se llevarán a cabo trabajos de restauración y puesta en funcionamiento de la fuente ornamental de la plaza, al igual que el alumbrado, mediante luces LED de alta eficiencia energética.

La plaza del Dos de Mayo, próximamente en obras
Uno de los espacios más emblemáticos del barrio de Malasaña, la plaza del Dos de Mayo ya ha seleccionado cuál será su futuro diseño. El proyecto, que supondrá una inversión de más de dos millones de euros, dejará una plaza diáfana, sin barreras arquitectónicas, rodeada de árboles y con una parte central despejada y dominada por el arco de Monteleón.