Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Street art contra la violencia de género: así es el nuevo y pionero mural de Madrid

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

La ilustradora Raquel Riba Rossy, autora del personaje de cómic Lola Vendeta -una encarnación de la crítica social a la invisibilidad de las mujeres- es la artista que hay detrás de 'Mujeres árbol', el nuevo mural de arte urbano contra la violencia de género que desde ayer luce una fachada en la esquina de la calle Sierpes con Humilladero, en el barrio de La latina

Impulsada, por cierto,  por el equipo de Carmena, esta obra pretende no solo visibilizar, sino representar las experiencias de violencia machista y reflejar el empoderamiento de todas las mujeres supervivientes. Y el hecho de que haya sido realizado en colaboración con casi una veintena de mujeres que han sido víctimas y supervivientes de violencia de género lo confirma. 

El mural "responde a la necesidad de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre el alcance y gravedad de las violencias machistas", detallan desde al área de Familias, Iguladad y Bienestar social. Y eso es lo que lo convierte en pionero en Europa, porque "nunca antes se había hecho un reconocimiento a las víctimas que fuera a la vez un acto de reparación a las mismas. Tiene un significado simbólico importantísimo", ha explicado el delegado actual, Pepe Aniorte, quien no ha dudado en subrayar que el nuevo equipo de Gobierno no va a dar "ni un paso atrás en esta lucha". Que así sea. 

Últimas noticias

    Publicidad