Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Sugerencias para ver (buen) cine en casa

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Venga, que nos quedamos en casa dos semanas, responsables y conscientes de la gravedad de la situación. Sí, pero en ningún caso fastidiados, aburridos y sin opciones de buen cine. Sin descartar la posibilidad de sacar el polvo al pack de DVD de pelis de Fassbinder que aún no habíamos ni desenvuelto, o de, finalmente, hacer una maratón de Takashi Miike en Blu-ray, he rastreado por las plataformas online per cazar y capturar algunas sugerencias cinéfilas, con la ayuda de la utilísima página Qué Veo En. Clásicas o modernas, para descubrir o para repetir, he seleccionado tres películas de cada plataforma para capear el temporal vírico en casita. Eso sí, hagámoslo siempre bien acompañados en el sofá (¡o en la cama!).

Filmin: Ferreri, Hitchcock y unas súper estudiosas
Filmin ha recuperado la versión sin censurar de la brutal ‘El cochecito’ (1960), de Marco Ferreri, a partir de relato negrísimo de Rafael Azcona. Pepe Isbert no se quiere aislar de sus colegas ancianos y necesita el medio de transporte del título. ¿Qué hará para lograrlo? La cabeza y la mente a menudo nos hacen putadas y nos convierten en malhechores: le ocurre a Isbert y también a Tippi Hedren, la protagonista de ‘Marnie, la ladrona’ (1964), que ha desembarcado en Filmin con un montón de films de Hitchcock que muestran nuestro lado oscuro. Al lado de Marnie, les dos chiquillas de ‘Súper empollonas’ (2019) son unos angelitos: ellas (¡criaturas!) creían que estudiar era lo más importante del mundo y, en el camino, se han perdido alguna fiesta. Olivia Wilde, en su primera experiencia como directora, hará que las dos adolescentes recuperen el tiempo malgastado.

'El cochecito'
'El cochecito'
FOTO: 'El cochecito'

HBO: Laura Dern hipervitaminada, un monstruo y el Opus Dei
Un año antes del boom de ‘Mujercitas’ e ‘Historia de un matrimonio’, Laura Dern ya explotó con ‘The tale’ (2018), una producción de la cadena HBO, dirigida por Jennifer Fox, y en la que Dern interpreta a una mujer que empieza a reexaminar su vida sentimental y sexual. Y los monstruos no tardan en salir, feroces. Monstruos comparables, en importancia, no en apariencia, a la estrella de ‘Monstruoso’ (2008), que inauguró la moderna hipsterización del terror de la mano de Matt Reeves y J.J. Abrams. Y no menos peligrosos son los compañeros de viaje de Nerea Camacho en ‘Camino’ (2008), el largometraje de Javier Fesser donde el Opus Dei enseña sus métodos para atemorizar a pequeños y mayores. 

The Tale - Still 1
The Tale
FOTO: 'The Tale'

Netflix: Welles, Coen y Lynch
Tres apellidos con solera para tener un confinamiento en casa con categoría y con sabiduría cinematográfica. El primero, Welles, de Orson. Netflix se ha encargado de la reconstrucción de su ‘Al otro lado del viento’: un proyecto de principios de los años 70 que el autor de ‘Ciudadano Kane’ dejó inacabado. Francamente, teníamos ganas de ver qué hacen en esta historia John Huston, Oja Kodar o Peter Bogdanovich. El resultado final ha provocado polémica. También amparados por la potente maquinaria de Netflix, los hermanos Coen rodaron ‘La balada de Buster Scruggs’ (2018), que agrupa diferentes personajes y relatos para dar un nuevo barniz al western. Particularmente, me quedo con el fragmento de Zoe Kazan (‘The gal who got rattled’) y con el de Harry Melling y Liam Neesson (‘Meal ticket’): no pueden ser más tristes. Y discutido y discutible ha sido el retorno a la acción de David Lynch con ‘What did Jack do? (2017), que protagonizan él mismo y un monete que... habla. Un thriller en formato de cortometraje con mucho material ‘made in’ Lynch: esto es indiscutible.

'La balada de Buster Scruggs'
'La balada de Buster Scruggs'
FOTO: 'La balada de Buster Scruggs'

Movistar+: Animación francesa, zombis y tres desconocidos
‘Dilili en París’ (2018), de Michel Ocelot, se pudo ver en la edición del año pasado del festival de cine francófono Ohlalà!, que este 2020 se ha suspendido/aplazado por culpa del maldito coronavirus. Una cinta animada de un autor de culto. Si sois un poco aprensivos, mirad ‘Ana y el Apocalipsis’ (2017) con humor, con distancia: una horda de zombis hambrientos invade una pequeña población británica. El director John McPhail le añade música y lo que decía antes: mucha coña. El documental de Tim Wardie ‘Tres idénticos desconocidos’ (2018) sigue las peripecias de unos trillizos que han vivido separados mucho tiempo y, de repente, gracias a este reencuentro, se vuelven famosos, mediáticos. ¿Cómo afecta a sus vidas esta nueva situación?

'Tres identicos desconocidos'
'Tres identicos desconocidos'
FOTO: 'Tres identicos desconocidos'

Prime Video: Cómicos, románticos y gente extraña
John C. Reilly y Steve Coogan son Oliver Hardy y Stan Laurel en la melancólica ‘El Gordo y el Flaco’ (2018), de Jon S. Baird, que nos explica la decadencia artística y personal de unos cómicos que lo fueron todo en el mundo del espectáculo y que sobreviven haciendo una gira por tierras británicas. La otra cara del glamur. Puestos a escoger una película española, mejor ponerse de parte de las menos conocidas, pero no menos valiosas. Es el caso de ‘Los amores cobardes’ (2017), de Carmen Blanco, con Blanca Parés en el papel de una chica que regresa a su ciudad per pasar el verano. El verano y alguna cosa más. Y, finalmente, un Yorgos Lanthimos para mojar pan, un Lanthimos puro y duro, con todos los ingredientes que han hecho del cineasta griego uno de los apóstoles del mal rollo: para quedarnos en dos escenas de su ‘El sacrificio de un ciervo sagrado’ (2017), aquella en la que Barry Keoghan quiere ver los pelos de la axila de Colin Farrell y esa en la que Raffey Cassidy canta ‘Burn’, de Ellie Goulding, debajo de un árbol.

'El gordo y el flaco'
'El gordo y el flaco'
FOTO: 'El gordo y el flaco'

RECOMENDADO: Más de 20.000 películas gratis para ver en casa. 

Por Pere Vall.

Últimas noticias

    Publicidad