Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Robata
Robata

Terraza o azotea abuhardillada: así es el japonés escondido en el callejón más bonito de Madrid

Uno de los nuevos restaurantes de moda en Madrid estrena sus dos espacios más singulares y apetecibles

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Desde su apertura, hace unos meses, Robata se ha convertido en uno de los nuevos japoneses de moda de la capital. El buen trabajo de Fabiola Lairet, la primera sushi chef en España con el Sushi Proficiency Certificate expedido por la All Japan Sushi Association, aterrizó aquí tras consolidarse en Barcelona, donde tiene otros conceptos gastronómicos que acabarán llegando a nuestras calles. Partiendo de la filosofía nipona (se formó en Estados Unidos con el chef Andy Matsuda), sirve tanto espléndidos bocados tradicionales como platos fusión que han atrapado a todos sus clientes (de hecho, uno de los bestsellers de la casa es su crispy duck).

Robata
Robata

Estos días ya tiene a punto dos de los espacios más apetecibles del local. Su acogedora azotea abuhardilla y su coqueta terraza situada en uno de los callejones más apreciados de Madrid, en el corazón del barrio de Salamanca (Puigcerdá, 4). A sus mesas llega un producto exquisitamente seleccionado (del wagyu a5 a la línea marítima) en una carta que esconde curiosidades como su salsa tare, casa, una receta casera con años de maceración.

Robata
Robata

NO TE LO PIERDAS: Las terrazas más bonitas para comer y beber en Madrid

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí 

Últimas noticias

    Publicidad