Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Test de antígenos en las farmacias: cuánto cuestan y quién podrá hacérselos

En menos de una semana, las farmacias de Madrid podrán realizar este tipo de pruebas rápidas de detección de coronavirus

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) y la presidenta Díaz Ayuso ya lo han confirmado: a partir del 1 de febrero, las farmacias podrán comenzar a hacer test de antígenos en Madrid. Pero todavía hay muchas dudas sobre quién podrá comprarlos, cómo, cuándo y a qué precio. Vamos a tratar de resolverlas. 

¿Se trata de una prueba que cualquiera podrá hacerse libremente? En realidad no. El convenio de colaboración entre las farmacias (y las clínicas dentales, que serán las próximas en unirse al acuerdo) y la Comunidad de Madrid les da permiso para realizar las pruebas, pero solo como parte de los test de cribado que lleva a cabo la Comunidad en distintas áreas sanitarias en función de la incidencia del virus. 

O lo que es lo mismo: del mismo modo que ahora los ciudadanos son citados a estas pruebas gratuitas de test de antígenos en polideportivos, pabellones deportivos y centros sociales, también podrán ser citados en farmacias y clínicas dentales cercanas a su domicilio. 

¿Cuánto cuesta el test de antígenos de las farmacias? Igual que los test realizados en otros centros habilitados al respecto por la Comunidad, se trata de una prueba totalmente gratuita para el ciudadano. Otro caso será cuando las farmacias consigan que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios les autorice para vender pruebas rápidas de atodiagnóstico de coronavirus a la población tal y como vienen reclamando desde hace tiempo. En ese caso, los test sí tendrían coste para el usuario que quiera hacérselo libremente y su precio podría rondar los 25/30 euros

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad