Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Árbol de navidad doméstico
ShutterstockÁrbol de navidad doméstico

¿Tienes un abeto natural en casa? Dale una segunda oportunidad tras la Navidad

Tener un árbol natural decorado y bien iluminado en casa es muy bonito; replantarlo en su hábitat, lo es todavía más

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Desde hace algunos años ya, el 7 de enero no es solo sinónimo de Rebajas, lo es también de inicio de la campaña de recogida de abetos de Navidad de los hogares madrileños para ser devueltos a su entorno natural. Porque tener un árbol natural decorado y bien iluminado en casa es muy bonito; replantarlo en su entorno natural, lo es todavía más.

Los que estén en buen estado (es decir, vivos y con el cepellón húmero y cohesionado), serán recuperados por jardineros municipales, que se encargarán de cuidarlos hasta su replantación en emplazamientos más adecuados. Mientras que lo que estén más deteriorados (secos, sin raíces...) se convertirán en compost (de cada árbol se puede extraer unos 5 kilos de compost). Una iniciativa circular que solo durante el año pasado recuperó 180 ejemplares, de los que casi el 40% se encontraba en buen estado. De momento permanecen bajo los cuidados de jardineros municipales para ser replantados es parques y jardines con mayor éxito. Mientras que los más deteriorados, ya han sido convertidos en compost.

Abetos naturales. Jardín. Campaña de recogida y replantación
Ayuntamiento de Madrid

Si eres de los que tiene un arbolito (natural, no artificial) en casa, es hora de darle una segunda oportunidad. Tienes hasta el 31 de enero para llevarlo a Viveros de Estufas de El Retiro (la entrega se podrá realizar en la puerta del parque de El Retiro situada en Alfonso XII, frente a la calle de Claudio Moyano, todos los días en horario de mañana y tarde) o a los Viveros de la Casa de Campo (entrada por Puerta del Angel/Metro Lago, detrás de la Casa Palacio de Felipe II).

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid

Más de Invierno

    Últimas noticias

      Publicidad