Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Todo el cine de otoño, en el Reina Sofía

El Museo Reina Sofía propone un amplio y variado programa audiovisual para este otoño

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El Museo Reina Sofía apuesta por el cine. Lo hace de cara a una estación, el otoño, que ya está a la vuelta de la esquina. Un ciclo en el que tendrán cabida diferentes géneros y visiones cinematográficas que muestran la relación del audiovisual con la memoria, con las representaciones del arte, con el feminismo y con la identidad queer.

Cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias y de aforo que marca la situación actual, será posible disfrutar del cine documental sobre las dictaduras que tuvieron lugar en Argentina, España y Chile; se analizará la importancia y el papel que ha jugado las producciones sobre el arte en la historia del cine, se verá la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta, poeta, escenógrafo y activista histórico por los derechos homosexuales Derek Jarman, en coproducción con Filmoteca Española, y se concluirá el año con un foco sobre Narcisa Hirch, preparado junto a DocumentaMadrid.

Además, se continua con el ciclo de cine letrista y situacionista, pospuesto por la pandemia, con la realización de una performance letrista inédita, 'Los tambores del juicio primero' (François Dufrêne, 1952), a cargo del Gran Circo Indómito, y el concierto coral de las canciones de Guy Debord sobre España.

El programa audiovisual está dirigido por Chema González, jefe de Actividades Culturales y Audiovisuales del Museo, y cuenta con una importante colaboración de programadores, artistas y cineastas internacionales.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad