Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Uniqlo Serrano
© Martin Mendez / Heroes Agency

Todo lo que trae a Madrid la nueva tienda de Uniqlo (que ya ha abierto sus puertas)

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El jueves 17 de octubre ha sido la fecha elegida para que abra en Madrid la primera tienda de Uniqlo, el gigante japonés que viene con ganas de arañar un pedacito de la tarta textil compitiendo directamente con Zara. Y como su desembarco en la ciudad viene precedido de meses y meses de teasers, no nos ha quedado más remedio que colarnos solo un día antes de que abra sus puertas para confirmar todo lo que vamos a poder encontrar en sus más de 1.500 metros cuadrados. Y adelantamos que va mucho más allá de la colección Life Wear con la que se identifica a la marca (o lo que es lo mismo, prendas simples, asequibles, innovadoras, cálidas, ligeras y de calidad). 

No faltan sus prendas súper ventas. Además de su plumas ultra ligero y plegable -se reduce a la mínima expresión-, el desembarco de Uniqlo en Madrid trae la colección completa de esenciales para mujer, hombre, niño y bebé, además de la colección de camisetas gráficas UT: Uniqlo T-Shirts, y las prendas realizadas en colaboración con diseñadores internacionales. La primera corresponde a JW Anderson. ¿Más? Prendas de punto 3D (confeccionadas en base a una tecnología japonesa) y lanas de primera calidad (cashmere o lana merino extra fina), o las prendas 'heattech', su innovadora línea de ropa térmica.

Uniqlo Serrano

Uniqlo Serrano se ubica en la calle Goya, 6 -corazón de la milla de oro del barrio de Salamanca-, y eso es sinónimo de mucha historia. Se encuentra en un edificio del siglo XIX en el que antes estuvo el Jardín de Serrano, un espacio comercial mítico de la ciudad del que se ha conservado la escalera de mármol, las claraboyas y el ajardinado patio central -con acceso desde la zona de cajas-. 

Otra de las señas de la marca -con más de 2.000 tiendas en 22 países-, es su filosofía de conectar con la comunidad local de la ciudades allí donde opera. Y en el caso de Madrid ha elegido el arte como herramienta, a través de varios embajadores de lujo: por un lado, Gunter Gallery -suya es la exposición de artistas urbanos que ocupa la pared de la escalera- y por el otro, Gonzalo Muiño, ilustrador que ha intervenido la columna principal con tres murales que representan la forma de vida de los madrileños. O lo que es lo mismo: esa costumbre tan nuestra de salir de casa sin saber cuándo vas a regresar. Sobre todo en fin de semana. 

Uniqlo Serrano

Y hasta cuentan con un punto de reciclado de prendas. Uniqlo presume de ser una gran compañía preocupada por la sostenibilidad, el medio ambiente y la reutilización de las prendas. Por eso cuenta con un programa de reciclado en cada una de sus tiendas, incluida la nueva de Madrid. Solo en 2017, la marca recogió más de diez millones de prendas usadas por los clientes, que fueron donadas a ACNUR y otras ONG's internacionales.  

Si necesitáis más excusas, una buena puede ser saber que cuentan con precios promocionales en una selección interesante de prendas con motivo de su esperada apertura en Madrid, ciudad por la que los japoneses sienten una especial predilección. Así lo ha confirmado el director de Operaciones de Uniqlo España, Kohsuke Kobayashi durante la presentación de apertura. ¿Hemos dicho ya que acaba de abrir sus puertas?

Últimas noticias

    Publicidad