Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Star Wars
Shutterstock

Tropas imperiales inspiradas en Star Wars desfilarán en Madrid por una causa solidaria

Los barrios de Aluche y Las Águilas recibirán a la Legión 501 y en la marcha habrá también mandalorianos y druidas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El próximo domingo 3 de abril los barrios madrileños de Aluche y Las Águilas acogerán un pasacalles de lo más original, las tropas imperiales inspiradas en la Legión 501 de Star Wars, la conocida saga cinematográfica creada por George Lucas, desfilarán por las calles en un acto benéfico en favor de varias asociaciones de la zona.

El desfile partirá a las 11 horas desde el Centro Deportivo Municipal Aluche, en la avenida de las Águilas, 14, con dirección hacia el intercambiador de Aluche para seguir la marcha por la calle de Valmojado hasta llegar al auditorio al aire libre del parque Aluche, situado en la calle de Illescas. En concreto marcharán 142 soldados de la 501, 10 de la Rebelde, nueve del Mandalorian Mercs y tres druidas, así como más de 20 adultos y niños que ya se han inscrito para participar en el desfile. Para completar la ambientación irán acompañados por una orquesta contratada por la Junta Municipal de Distrito, que tocará la banda sonora original de la mítica película, creada por el compositor John Williams durante el trayecto.

Tras el recorrido, de una hora de duración, los participantes se concentrarán en el auditorio al aire libre de parque Aluche, donde la banda de música interpretará para el público temas icónicos de la saga hasta las 13 h. También habrá un photocall donde poder hacerse fotos con los principales personajes. 

El pasacalles, que contará con todas las medidas de seguridad sanitarias vigentes, pretende convertirse en un desfile de Star Wars nunca antes visto y divertir a familias y personas de todas las edades viendo en directo a personajes míticos de la saga. Todo lo recaudado en este evento irá destinado a la Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM), la Asociación para la inclusión de niños y jóvenes con diversidad funcional (APAIPA), la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y Demencias (AFADE) y la Asociación 'El Despertar' de asistencia y atención a niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Coincidiendo con este desfile, el Auditorio Paco de Lucía (Avda. de las Águilas, 2) acoge desde el sábado 2 de abril una exposición que reúne diez piezas del escultor y creador de atrezo, Juan Villa. Se exhibirán desde droides y personajes del universo Star Wars de tamaño real hasta una espectacular réplica del speeder de Luke Skywalker con unas dimensiones de 3 x 2,5 metros. Estas figuras artesanales son parte del trabajo desarrollado por el artista y su equipo para el proyecto expositivo Puerto Espacial.

NO TE LO PIERDAS: ¡Estamos de vuelta! Nuestra revista más primaveral ya está en la calle.

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Últimas noticias

    Publicidad