Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Uber y Cabify se marchan de Barcelona… ¿y de Madrid?
Noticias / Ciudad

Uber y Cabify se marchan de Barcelona… ¿y de Madrid?

Uber

Después de semanas de complicadas negociaciones, al final la Generalitat obliga por decreto a que la precontratación de los servicios de Uber y Cabify se tengan que hacer con mínimo 15 minutos de antelación, ampliable a una hora en Barcelona en unos meses. Esta condición ha provocado que desde este mismo viernes 1 de febrero ambas empresas de VTC hayan decidido dejar de operar en la ciudad condal.

“La obligación de esperar 15 minutos para viajar en una VTC no existe en ningún lugar de Europa y es totalmente incompatible con la inmediatez de los servicios bajo demanda, como UberX”, asegura Uber en un comunicado, que también se ha despedido de sus usuarios en Twitter. Por su parte, Cabify ha asegurado que "tras revisar el texto, que hoy es ya oficial, la compañía concluye que esta regulación tiene como único objetivo, y por tanto también como consecuencia final, la expulsión directa de la aplicación de Cabify y de sus empresas colaboradoras de Catalunya y Barcelona".

¿Qué ocurrirá en Madrid?

Esa es la pregunta que nos hacemos muchos madrileños tras sufrir once días de huelga de taxis indefinida. En principio, aquí parece que las negociaciones podrían acabar en mejor puerto, según opina el director de Cabify en España, Juan Galiardo. Aunque ha asegurado que si se aplicaran las mismas condiciones que en Barcelona también se irían, cree que el enfoque de la Comunidad de Madrid es “distinto” y se centra más “en el beneficio del usuario”.

De momento, los taxistas van a trabajan en una nueva propuesta para llegar a un acuerdo después de que la Comunidad rechazara la anterior, en la que pedían que los servicios de VTC se contratasen con una hora de antelación, realizaran un recorrido mínimo de cinco kilómetros y tuvieran que volver a la base después de cada trayecto.

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments