Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Plaza Mayor
© Ayuntamiento de Madrid

Últimos días para conocer Madrid con una visita guiada por 3 euros

Hasta el 15 de septiembre también se puede hacer la ruta familiar 'El Ratoncito Pérez y Madrid' que descubre la vinculación de la ciudad con este personaje

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

En dos semanas finaliza el Programa de Visitas Imprescindibles de Madrid que desde el mes de julio ha divertido a grandes y pequeños con dos rutas guiadas, 'La historia imprescindible de Madrid', en español e inglés, y 'El Ratoncito Pérez y Madrid', en español. Madrileños y visitantes todavía pueden disfrutar hasta el día 15 y de martes a domingo de estos itinerarios por tan sólo 3 euros y conocer el Madrid más monumental y tradicional y la historia de uno de los personajes más adorado por los niños. Son recorridos de unas dos horas de duración que se realizan en grupos de un máximo de 20 personas y acompañados por un guía oficial.

La visita 'La historia imprescindible de Madrid' muestra el Madrid más monumental y tradicional. Desde la Cava Baja, con el Madrid más medieval se hace un recorrido hasta el Palacio Real que termina en la Puerta de Sol, emblema de la ciudad moderna. Comercios tradicionales, iglesias, conventos, mesones, palacios, teatros y la muralla árabe forman parte de esta ruta.

'El Ratoncito Pérez y Madrid' es la visita familiar que descubre la vinculación de la ciudad con este personaje del que todos los niños esperan un regalo cuando se les cae un diente. El itinerario es la historia de Alfonso XIII niño y el Ratón Pérez que creó el Padre Coloma para enseñar al futuro rey valores como la valentía, el cuidado de sus súbditos o la generosidad. Este viaje incluye la plaza de Oriente, el Teatro Real y la plaza de Isabel II, las calles Arenal y Bordadores, el pasadizo de San Ginés, la calle Mayor y la Puerta del Sol, así como la calle Arenal, donde se encuentra la Casa Museo Ratón Pérez.
Las entradas para ambas visitas se pueden adquirir de forma presencial en el Centro de Turismo Plaza Mayor (plaza Mayor, 27) y de forma online en este enlace.

Más visitas

También durante el mes de septiembre el Programa de Visitas Accesibles ofrece a personas con discapacidad y sus acompañantes cuatro itinerarios adaptados gratuitos por el centro histórico de la capital; y el Programa de Visitas Originales de Madrid, ofrece hasta el 14 de noviembre 25 novedosos recorridos que han sido desarrollados por guías oficiales de turismo e invitan a descubrir Madrid desde otra perspectiva, acercarse a su pasado, su vida cultural, así como a la transformación urbana y social experimentada por la ciudad.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad