Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Legaho. Juan Díaz-Faes. Escuela de Artes TAI
Legaho. Juan Díaz-Faes. Escuela de Artes TAI

Un artista convierte un patio de luces de Madrid en una obra de arte gigante

400 metros cuadrados y seis plantas ocupa esta creación que ha contado con la participación de varios estudiantes de arte

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El artista Juan Díaz-Faes ha transformado el patio de luces de la Escuela Universitaria de Artes TAI, en la calle Recoletos, 22, en una obra mural a gran formato, que bajo el título de 'Legaho', alcanza los 400 metros cuadrados y se extiende por las seis plantas del edificio. Una iniciativa con la que esta institución celebra su 50 aniversario. La obra se ha llevado a cabo en colaboración con los estudiantes de la escuela y en ella se evoca la huella y las experiencias que los jóvenes artistas van dejando a su paso durante sus estudios.

Legaho. Juan Díaz-Faes. Escuela de Artes TAI
Legaho. Juan Díaz-Faes. Escuela de Artes TAI

Para que todo el mundo pueda disfrutar también de esta creación, el patio del centro se abrirá al público con visitas guiadas gratuitas (necesaria la inscripción previa) y acogerá además una exposición retrospectiva del artista, conocido también por sus obras públicas en ciudades como Seúl, París, Miami, Punta del Este, Guangzhou (China) o Austin. Además, es la primera vez que Díaz-Faes estrena un mural de gran formato en Madrid, una iniciativa que ha contado con la colaboración de la Colección SOLO, en cuyo museo se pueden ver otras obras de Díaz-Faes.

NO TE LO PIERDAS: Lugares de Madrid para petarlo en Instagram

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad