Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Arde Lvcvs. Arde Lucus
Arde Lvcvs

Un centenar de legionarios romanos invadirán el centro de Madrid

El sábado por la tarde harán sonar sus tambores y ondearán sus estandartes desde la Plaza de Oriente hasta la Puerta del Sol

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Del 22 al 25 de junio de este año se celebra la conmemoración del pasado de romano de Lucus Augusti (Lugo), la ciudad más antigua de Galicia. Una fiesta de recreación histórica denominada 'Arde Lucus' y que muestra la convivencia entre romanos y castreños. Y una pequeña parte de esa celebración es la que veremos el sábado 21 de enero por las calles de Madrid con motivo de Fitur. Un centenar de legionarios romanos desfilarán por el centro de la capital con estandartes y tambores. Esta muestra de 'Arde Lucus' comenzará a las 17.30 h y partirá de la Plaza de Oriente para seguir por la calle Mayor, Plaza Mayor, Puerta del Sol y calle Arenal, para regresar de nuevo a la Plaza de Oriente.

Reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional, 'Arde Lucus' se celebra durante cuatro días por todo el centro histórico amurallado de Lugo y sus alrededores. Todo se transforma para trasladarse a la época romana: campamentos, luchas de gladiadores, carreras de cuadrigas y hasta recreaciones de bodas y bautizos por los ritos celta y romano, entre otras muchas más actividades relacionadas con la vida cotidiana de la época. Una fiesta en la que están implicados los vecinos y vecinas de la localidad y visitantes de todas las partes de España, que a través de 19 asociaciones de recreación histórica, se implican en la preparación de las celebraciones.

Arde Lvcvs. Arde Lucus
Arde Lvcvs

NO TE LO PIERDAS: Los mejores lugares del mundo para viajar este 2023

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad