Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Videomapping Conde Duque
ICC Madrid

Un espectáculo gratuito de arte digital invade Conde Duque

Varios artistas italianos proyectarán sus creaciones sobre el icónico centro cultural de Madrid este fin de semana

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

¿Los humanos necesitan de los humanos? Esta es la pregunta que lanza el proyecto internacional «Farnesina Digital Art Experience» y que centra el evento que acogerá del 17 al 19 de diciembre el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque. Nueve estudios italianos de arte digital presentarán sus creaciones de videomapping proyectándolas sobre la pared del torreón situado en el patio central.

Los artistas mostrarán en sus proyecciones su interpretación sobre el humanismo digital en el siglo XXI y la conexión dinámica entre materia natural y artificial, entre realidad e ilusión, representación y reflexión. El objetivo es invitar al público a “reflexionar sobre la relación hombre-tecnología y sobre el impacto de lo digital en nuestra vida diaria, planteando una pregunta: hoy en día todos usan la tecnología, pero los seres humanos ¿tienen más necesidad de los seres humanos o de la tecnología”, explican desde la organización.

El encuentro organizado junto al Instituto Italiano de Cultura de Madrid, también se celebrará durante el mes de diciembre en Lyon y Buenos Aires. En Madrid se podrá disfrutar de forma gratuita el viernes y sábado desde las 18 hasta las 23 h y el domingo desde las 18 hasta las 22 h.

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2021: los planes que no te puedes perder

Más de Navidad

    Últimas noticias

      Publicidad