Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Otoño Parque El Retiro
Shutterstock

Un estudio confirma que Madrid es la segunda ciudad más saludable del mundo

La capital aparece mejor posicionada que otras como Camberra o Lisboa, y solo por detrás de Valencia, que lidera el ranking internacional

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Madrid es la segunda ciudad más saludable del mundo para vivir. Y aunque hay días que cuesta creerlo (sobre todo los más grises, cuando los índices de contaminación están en su punto álgido), es la conclusión de un estudio elaborado por la consultora de productos financieros Money.co.uk en el que analiza cuáles son los lugares (países y ciudades) más interesantes para vivir en 2022.

El estudio, en el que Valencia se coloca por segundo año consecutivo en la primera posición, tiene en cuenta factores vinculados con la salud, la sanidad y el medioambiente, como la esperanza de vida, la contaminación del aire, las tasas de obesidad, la seguridad y la cantidad de horas de luz solar. Y Madrid aparece en segunda posición, por delante de grandes capitales del mundo como Camberra (Australia), Lisboa (Portugal), Tokio (Japón), Zurich (Suiza), Viena (Austria), Chiang Mai (Tailandia), Adelaida (Australia) y Ljubljana (Eslovenia). 

La mala noticia es que en el ranking por países, España ha pasado de ser el más saludable del mundo para vivir en 2021, a no aparecer en la lista de los 20 destacados del ranking en 2022. Puede que uno de los factores decisivos haya sido la incorporación de nuevas métricas, considerando como relevantes "la accesibilidad de la cobertura de salud y la cantidad de enfermeras de salud mental, trabajadores sociales, psiquiatras y psicólogos en cada país. La investigación también analizó la prevalencia de los trastornos de salud mental y uso de sustancias, y el gasto general en salud del país o la ciudad". 

NO TE LO PIERDAS: Los diez pueblos más bonitos de Madrid

  

Más de bienestar

    Últimas noticias

      Publicidad