Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Hotel Palacio de Atocha CoolRooms
Jose F. Parreno

Un hotel de Madrid, entre los más singulares y exclusivos de España

Forma parte del nuevo sello de calidad hotelera español que acaba de nacer: The Authentic Heritage Collection

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Solo 13 hoteles de toda España y siete espacios han sido los elegidos para formar parte de la exclusiva familia The Authentic Heritage Collection. Un sello de calidad hotelera cien por cien español que acaba de nacer para reunir hoteles, espacios para eventos y empresas de turismo experiencial. 

Nace de la mano de la consultora boutique de turismo especializada en hospitalidad de lujo Preiper Luxe, y el hotel Cool Rooms Palacio de Atocha, en el barrio de Las Letras, es el único de Madrid elegido para formar parte de esta familia tan especial. Una casa palacio fundada en 1852 y transformada en hotel de lujo en el año 2018, de aire cosmopolita pero con una elegancia vintage muy sofisticada que lo han aupado a lo más alto del podio de la hotelería de la capital.

Hotel Palacio de Atocha CoolRooms
Jose F. Parreno

Que se trata de un hotel de lujo, no hay dudas (basta echar una mirada a los precios de sus habitaciones), pero el calificativo de especial no todos lo conocían. A pesar de su precio, aquí no reina el lujo clásico con lámparas de cristal y tonos dorados; aquí lo que predomina es el alma de autor de estética muy neoyorquina, con 35 habitaciones de tamaño XL (de las más grandes de Madrid), dos de ellas cool suites con terraza privada y jacuzzi con vistas. Y mucha vida interior: su patio central con piscina es uno de los grandes reclamos a la hora del brunch en los días de sol y buenas temperaturas. 

En el apartado de espacios para eventos, solo el Palacio de Liria, una de las residencias privadas más importantes de España, figura en este listado como única propuesta de Madrid. Por su valor arquitectónico (construido en el siglo XVIII) y artístico: actualmente alberga una de las colecciones de arte privadas más destacada del mundo, recientemente abierta al público de la ciudad. 

NO TE LO PIERDAS: 61 cosas que hacer en Madrid

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad