Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
UrbanBiciMap, plano de metro para ir en bici por Madrid
© UrbanBiciMap

Un mapa de Madrid sustituye las líneas del metro por rutas para ir en bici

Es una idea de la asociación Madrid Ciclista, que ha creado un mapa basado en la iniciativa UrbanBiciMap con rutas inspiradas en las líneas del metro

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Coincidiendo con la progresiva vuelta a la rutina, y con las miras puestas en la inminente entrada en Fase 2, la asociación Madrid Ciclista nos invita a usar la bici como medio de transporte urbano. Y para demostrar que es posible (al menos a nivel espacial, la forma física ya depende de cada uno), ha creado un mapa en el que sustituye las principales líneas de metro de Madrid por rutas alternativas para ir en bici por las calles de la ciudad, inspirado en la iniciativa UrbanBiciMap puesta en marcha por la ciclista urbana Henar Salas. 

Cuál es el trayecto más corto, en qué puntos merece la pena cruzar andando, qué giros están permitidos o cuándo cambiar de calle para asegurar la continuidad del trayecto sin giros inesperados, son algunas de las consideraciones que se han tenido en cuenta a la hora de trazar las rutas.  

"Los que empiecen ahora a moverse en bicicleta por las calles de Madrid tendrán acceso de primera mano a trayectos directos en los que ya se han tenido en cuenta las mejores opciones sin tener que pensar en buscar alternativas. Al mismo tiempo, los usuarios más experimentados podrán encontrar de un vistazo rutas en zonas que no hayan recorrido antes y enlazarlos con calles por toda la ciudad". Así explican en un comunicado acompañado por el mapa y sus rutas alternativas. 

Con el mapa en la mano, o mejor dicho en el móvil (accesible a través de la web de Madrid Ciclista), cualquiera puede elegir el recorrido que más le conviene o el que más le apetece, siguiendo las rutas alternativas de la línea 1 a la 10 de Metro. Podéis consultar el mapa completo aquí

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad