Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un nuevo centro cultural... ¡solo para niños!

Escrito por
Alicia Alamillos
Publicidad

¿Quién dijo que la cultura era solo para mentes desarrolladas? Los más pequeños, niños y adolescentes, también pueden disfrutar de eventos culturales, y el Ayuntamiento de Madrid acaba de inaugurar un espacio cultural expresamente diseñado para los más jóvenes.

El próximo 21 de julio abrirá sus puertas Espacio Abierto Quinta de los Molinos, el primer centro cultural del Ayuntamiento de Madrid dedicado exclusivamente a la infancia y la adolescencia y que contará con una amplia programación cultural enfocada a los más pequeños de la casa, desde teatros y otros espectáculos a talleres y actividades diversas.

Además, este Espacio Abierto situado en el palacete de La Quinta de los Molinos, que pertenece al Ayuntamiento desde 1982 y que estaba en desuso, servirá como "cuarto de estar" para los jóvenes, desde bebés a adolescentes, donde pasar el rato leyendo un cómic o un libro, jugar libremente, merendar o beberse un zumo. Desde el Ayuntamiento se pretende que sea un espacio donde estar, disfrutar, aprender y crear en un entorno que fomente la creatividad.

Hasta los 12 años cuentan con la Urbanoteca, un espacio reservado al juego libre con diferentes zonas para bebés, para niños y niñas de 4 a 9 años. Los mayores de 13 años tienen un espacio propio reservado donde organizar ellos mismos juegos y actividades acompañados dinamizadores cualificados en una sala insonorizada, una mesa de ping-pong, juegos de mesa, cómics, instrumentos y libros.

"Tenía que haber algo para niños de 0 a 16 años en Madrid, son una parte importantísima de la ciudad. Una ciudad que no mira a los niños y las niñas pierde su futuro y eso nunca sucederá en Madrid. Hemos empezado con Espacio Abierto Quinta de los Molinos y seguiremos con esa mirada desde la creatividad a la infancia", ha dicho la propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Últimas noticias

    Publicidad