Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Abya
Abya

Un palacio de Madrid se convierte en un restaurante lleno de rincones tan íntimos como enigmáticos

Cuatro plantas y un jardín privado unidos por la gastronomía y el arte conforman ABYA, el próximo gran espacio gastronómico de la capital

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Aún no se conoce su fecha de inauguración ni el nombre del chef detrás de las propuesta culinaria pero sí tenemos algunas pistas de la metamorfosis que ha convertido el Palacio de Saldaña, buen ejemplo de la arquitectura afrancesada de comienzos del siglo XX, en gran un espacio gastronómico de cuatro plantas interconectadas donde hay rincones para todos los momentos. También tiene nombre... ABYA. Y viene de la denominación más antigua que se conoce para referirse al territorio americano, que significa tierra viva o tierra en plena madurez.

Abya
Abya

1000 metros cuadrados en el corazón del barrio de Salamanca (Ortega y Gasset, 32), un jardín privado, un cuidado interiorismo y más de 100 obras de arte repartidas son el escenario para un proyecto que pone el foco en la versatilidad y heterogeneidad de la cocina latinoamericana pero sin excluir guiños internacionales en su carta más gastronómica a la vez que ofrece un espacio abierto a cualquier hora del día con cocina non stop y dos barras para entregarse al cóctel.

Abya
Abya

El segundo piso da acceso no solo a la zona más reservada, a la salas con románticas ventanas ojos de buey, sino también a una amplia terraza. Con estos mimbres el restaurante quiere convertirse en el próximo 'place to be' de la capital, en sitio perfecto tanto para los encuentros secretos y como para los festivos. 

Abya
Abya

NO TE LO PIERDAS: Los restaurantes más bonitos de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad