Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Planetario de Madrid
Planetario de Madrid

Un parque de Madrid se convierte en un observatorio de estrellas por un día

Los telescopios salen a la calle para celebrar la Semana Mundial del Espacio

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Este viernes 7 de octubre tienes una cita en el parque Tierno Galván. Desde las 20.30 y hasta las 00 h el Planetario y la Agrupación Astronómica de Madrid te invitan a participar en una jornada pública gratuita de observación del cielo con telescopios. Una ocasión para aprender a reconocer las principales estrellas y constelaciones. El Planetario se suma así a la celebración de la Semana Mundial del Espacio, una iniciativa que se celebra cada año entre el 4 y el 10 de octubre a nivel internacional.

Los telescopios se instalarán en la explanada del parque Tierno Galván próxima a la entrada principal del Planetario de Madrid, y estarán situados dentro de una zona vallada. Personal de la Agrupación Astronómica de Madrid acompañarán a los asistentes y les guiarán para poder observar la Luna, Júpiter y Saturno (con sus anillos), protagonistas del anochecer de este viernes. Esa misma noche, en el exterior de la cúpula del edificio se proyectará la imagen en directo de la Luna, captada por el telescopio instalado en la torre de observación del centro y sobre la que el personal experto del Planetario de Madrid realizará comentarios explicativos.

NO TE LO PIERDAS: 20 planes geniales para el otoño en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad