Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un portal de la Puerta del Sol se convierte en galería de arte (la más pequeña de la ciudad)

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Imagina salir del ascensor y encontrarte con una colección de obras de arte... Pues es lo que les va a pasar a los vecinos del edificio del siglo XIX ubicado en el número 12 de la Puerta del Sol -junto a la mítica tienda de paraguas Casa de Diego-: su zaguán se convertirá, a partir del 19 de septiembre, en Poko Espacio, una insólita y minúscula galería de arte.

Y qué mejor que utilizar sus paredes para acoger exposiciones de reconocidos fotógrafos profesionales, que mostrarán su visión sobre la ciudad de Madrid a través de sus obras. Esta iniciativa, abanderada por el fotógrafo Luis Pereira, "busca ofrecer una visión artística de la capital a través de la fotografía como soporte exclusivo". De hecho, serán sus obras las que sirvan de inauguración bajo el título de 'Urban Art'.

Poko Espacio

Después será el turno de José María Díaz-Maroto (entre diciembre de 2019 y febrero de 2020), cuyo trabajo pone todo el foco de atención es el paisaje contemporáneo. Mientras que marzo y abril será el momento de revisar las 'escenas visuales' de Patricia de Pinto Steinmaurer (madrileña de madre austríaca) con las que retrata un pequeño mundo de fantasía de "una belleza esperpénticamente mágica", apunta su autora. 

La iniciativa de Poko Espacio, que nace sin ánimo de lucro, además de impulsar el tejido social y cultura destinará parte de los ingresos generados por la venta de obras expuestas a la Fundación Juegaterapia. Y de paso, alegrará la vista a los vecinos del edificio y todos los visitantes que llamen a su puerta... 

Últimas noticias

    Publicidad