Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
DeGustaMadrid
DeGustaMadrid

Una cata gratuita de las mejores viandas madrileñas

La Comunidad de Madrid pone en marcha unas jornadas de difusión y puesta en valor de los productos locales

Escrito por
Javier Díaz Murillo
Publicidad

Solo se necesita un poco de curiosidad y ganas de comer. La Comunidad de Madrid lanza las primeras catas gratuitas bajo el título DesGustaMadrid. Están organizadas por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Social, Agrario y Alimentario, IMIDRA, y en una iniciativa que quiere descubrir lo más suculento de la región. Las citas serán en el Centro Regional de Innovación Gastronómica ubicado en el Espacio Platea (Goya, 5 y 7).

DeGustaMadrid
DeGustaMadrid

¿Y qué se va a probar aquí? Pues desde lácteos, huevos y cerveza hasta cafés, legumbres, chocolates, vermuts, verduras y vinos de las cuatro denominaciones de origen D.O. Vinos de Madrid. Las catas se repartirán en 15 jornadas hasta el mes de noviembre y se espera que participen más de 1000 personas. Hasta ahora más de 200 participantes le han hincado el diente a más de 30 productos autóctonos (como la miel, los quesos, los aceites, etc), pero todavía quedan muchos más a la espera de ser descubiertos por los paladares gourmet capitalinos.

Además, para los cocinillas, algunos chefs de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, ACYRE, desvelarán recetas sencillas para sacarle partido a los productos degustados. Para apuntarse el requisito más complicado consiste rellenar un formulario online disponibe en la web de la Comunidad de Madrid: https://www.comunidad.madrid/servicios/medio-rural/investigacion-agraria.

NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad