Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La ensaladilla de la taberna errante
La ensaladilla de la taberna errante

Una de las mejores ensaladillas rusas de Madrid abre su propio local

Las responsables de la querida La Taberna Errante en La Latina abren un nuevo espacio a medio camino entre lo tabernario y el take away

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Es tal la fama que ha ido adquiriendo con los años, que las propietarias de La Taberna Errante han decidido abrir un espacio que honra las bondades de su magnífica ensaladilla rusa. "Era una idea que teníamos en mente hace años pero no terminábamos de lanzarnos. Sabemos que tenemos un buen producto, de calidad y que gusta, así que ¿por qué no?", apunta Elena. El local está a medio camino entre la taberna y el take away. Puedes ir para tomarte un vermut con una marinera o llevarte unos espléndidos callos para calentarlos y mojar pan en casa. 

La ensaladilla de la taberna errante
La ensaladilla de la taberna errante

"Somos residentes en el Rastro, es nuestro barrio y nos encanta. Teníamos claro que si lo hacíamos nos gustaría que fuese aquí. Están los Caracoles de Amadeo, las sardinas del Santurce y ahora la Ensaladilla de La Taberna Errante", comenta sonriendo. Ella, junto con Jopi y Lola, ha vuelto a hacernos felices aunque solo sea por un día desde Mira el Río Baja, 21. Y decimos por un día porque, de momento, solo abren los domingos (de 11.00 a 16.00 horas) del Rastro, aunque, quizás, por petición popular, decidan ampliar el horario próximamente. 

La ensaladilla de la taberna errante
La ensaladilla de la taberna errante

A la legendaria receta original de su ensaladilla rusa, que elaboran unas horas antes de levantar la persiana, han sumado otra con encurtidos y está al caer una versión con gambas. Mientras llega, podéis entregaros a sus molletes, los excepcionales boquerones en vinagre de la Sofi o unas gildas. El aperitivo más canónico y apetecible en su mejor expresión. Y avisan: "En la Taberna siempre cocinamos según los productos de temporada, y en La Ensaladilla pretendemos hacer lo mismo. Los básicos permanecerán, pero siempre habrá novedades acorde a la temporada".

NO TE LO PIERDAS: Los restaurantes más bonitos de Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

  

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad